La Junta Local de Llanera de HA entrega a la Orden del Sabadiego la "Cuchara de Cristal"

La Junta Local de Llanera de HA entrega a la Orden del Sabadiego la "Cuchara de Cristal"

La Junta presentó las III Jornadas de la Matanza que se celebrará del 8 al 11 de diciembre

 

La Junta Local de Llanera de Hostelería de Asturias entregó ayer la Cuchara de Cristal 2011 a los Caballeros de la Orden del Sabadiego de Noreña, en el transcurso de la presentación de las III Jornadas de la Matanza. Este galardón se creó el pasado año para premiar a personas, instituciones u organismos que destaquen en la promoción de valores gastronómicos y turísticos y su primer receptor fue el Ayuntamiento de Llanera por la fiesta de los Exconxuraos.
Diez establecimientos de Llanera participarán en las jornadas gastronómicas, del 8 al 11 de diciembre. Habrá un menú a elegir entre pote asturiano y patatas rellanas de picadillo, callos o adobu, postre casero, vino y café a un precio único de 20 euros. El pregonero de las jornadas fue el presidente de Federación Asturiana de Empresarios, Severino García Vigón, quien recordó sus vivencias infantiles en relación con la matanza y la pena que sentía por el animal.

 

La responsable de la Junta de Hostelería de Llanera, Elena Blanco, entregó la Cuchara de Cristal al presidente de la Orden del Sabadiego, Alfonso Pascual, quien consideró «un honor recibir este premio de un concejo tan cercano y de una Junta Local de Hostelería que está trabajando muy bien».

La Orden del Sabadiego es una cofradía formada en 1988 por un grupo de ocho amigos, que pretendían promocionar los sabadiegos de Noreña, un embutido local que se había dejado de fabricar en aquel tiempo. En la actualidad cuenta con 34 cofrades. Sus objetivos son promover lazos de amistad entre las personas, fomentar y divulgar la gastronomía local, mantener la cocina tradicional, promover nuevos platos y animar al sector hostelero y chacinero a ampliar su oferta.
De interés gastronómico

 

La presentación y entrega de la Cuchara de Cristal congregó en el Restaurante La Torre de Llanera a numerosos asistentes que disfrutaron, además con la actuación del grupo local Big Band Llanera.
Las Jornadas presentan un Menú Especial compuesto por Pote Asturiano o patatas rellenas de picadillo, callos o adobo, postre casero y café al precio de 20 euros.
Los restaurantes participantes son:
Bar Sidrería Maite. 985771101
Parrilla Sidrería La Industrial. 985267171
Sidrería Parrilla La Mundina. 985770983
Restaurante Horno de Leña Asador La Miranda. 985770017
Restaurante Peña Mea. 985772690.
Sidrería La Llera. 985770575
Restaurante Sidrería Blanco. 985772313
Restaurante La Torre. 985261498
Hotel Restaurante La Campana. 985265836
Albatros Cafe. 985773434

Dejar un comentario

captcha