El Real Oviedo no pudo superar al Tenerife

El Real Oviedo no pudo superar al Tenerife

Derrota por la mínima en el estreno en LaLiga Hypermotion

El Real Oviedo no pudo superar al Tenerife y cayó derrotado por 1-0 en el Heliodoro Rodríguez López

 

(de realoviedo).-Nueva temporada para el Real Oviedo en LaLiga Hypermotion. El combinado ovetense se estrenaba este lunes en la competición doméstica y lo hacía enfrentándose al Tenerife en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Para este primer encuentro, el técnico del conjunto azul, Álvaro Cervera, alineó un once formado por: Leo Román, Lucas, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones, Viti, Camarasa, Jimmy, Sebas Moyano, Hugo Rama y Borja Bastón.

La igualdad y respeto entre ambos equipos fue notable durante los primeros compases del partido, donde apenas hubo ocasiones de peligro. Sin embargo, el primer acercamiento claro de los locales terminó en gol. Enric Gallego aprovechó una buena intervención de Leo Román, en primera instancia, para rematar a placer y poner el primer gol en el marcador en el minuto 18. Los carbayones trataron de reponerse del tanto inicial aunque minutos más tarde una mala noticia para los intereses azules.

Lucas Ahijado tenía que abandonar el terreno de juego tras una dura entrada de Nacho en el 26´.Oier Luengo era finalmente el elegido para ingresar al terreno de juego en lugar del ovetense y ocupar ese lateral derecho. Pese al contratiempo, el Real Oviedo trató de igualar el choque lo antes posible. Hugo Rama estuvo cerca de poner el 1-1 con un gran disparo desde fuera del área que se marchó ligeramente desviado de la meta defendida por Juan Soriano.

Tras la reanudación, Álvaro Cervera introdujo un doble cambio. Mario Hernández y Paulino de la Fuente entraban al terreno de juego por Dani Calvo y Hugo Rama, respectivamente, con el claro objetivo de darle la vuelta al marcador. En el 57´, Borja Bastón tendría la más clara del partido para los azules pero su remate, tras un buen centro de Bretones desde la izquierda, se estrellaba en el travesaño. La fortuna no le sonreía al Real Oviedo y el 1-0 seguía imperando en el luminoso.

Alemão, en el minuto 62, y Romario Ibarra, en la recta final, también ingresaban al terreno de juego para tratar de cambiar las cosas. El conjunto de la capital del Principado de Asturias lo intentó hasta el final pero no logró disponer de ninguna acción clara de peligro para obtener el empate.

El equipo, que llegará a la capital asturiana mañana, regresará a los entrenamientos el miércoles para comenzar a preparar su próximo partido de LaLiga Hypermotion. El conjunto carbayón se verá las caras con el Racing de Ferrol el próximo domingo a partir de las 17:00 horas en lo que será su debut en el Carlos Tartiere.

 

"Podemos competir en todos los campos, pero haciendo otras cosas"

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo, Álvaro Cervera, tras la derrota del conjunto azul ante el Tenerife

 

El entrenador del Real Oviedo, Álvaro Cervera, compareció en sala de prensa tras la derrota del conjunto azul ante el Tenerife en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. El técnico del conjunto azul apuntó, en una primera valoración, que "ellos han estado mejor que nosotros".

"Han jugado mejor con balón. Nosotros hemos estado fallones y con poca fuerza en los duelos individuales. En la segunda parte, el Tenerife no se acercaba tanto pero seguíamos perdiendo el balón con mucha facilidad. Así es complicado en esta categoría. Ellos sabían dónde está nuestra dificultad con balón y nos obligaban a salir por ahí. El problema es cuando te cuesta y aun sabiéndolo el rival se aprovecha de ti. Si pierdes el balón en zonas donde no te hace daño vale, pero sabiendo lo que nos cuesta hemos tenido muchas pérdidas.", añadió Álvaro Cervera.

Preguntado por los cambios al descanso, el míster del combinado ovetense apuntó que "cambiamos a Oier al centro por que Enric Gallego esataba ganando muchos balones por arriba. El otro cambio fue Paulino por Hugo Rama porque pensé que nos iba a dar más agilidad con la pelota".

Por último, Álvaro Cervera sacó sus propias conclusiones del choque. "No sé si el partido sirve para bajar a la tierraEntreno todos los días, sé el equipo que tengo y las posibilidades que tenemos. Posiblemente podemos competir en todos los campos, pero haciendo otras cosas. Hoy lo más peligroso del Tenerife ha sido un saque de banda y un córner, y eso sí que me preocupa", concluyó.

 

Dejar un comentario

captcha