Las obras de protección frente a aludes de la AS-228 en Teverga salen a licitación por 1,8 millones

Las obras de protección frente a aludes de la AS-228 en Teverga salen a licitación por 1,8 millones

 

-   Los trabajos, que tendrán un plazo de nueve meses, protegerán de los desprendimientos cuatro puntos de esta vía próximos a la localidad de Parmu

 

 

El Gobierno de Asturias ha sacado a licitación, por 1.803.444 euros, las obras de protección frente a aludes y desprendimientos de la carretera AS-228 (Trubia-puerto de Ventana), a su paso por la localidad de Parmu, en el concejo de Teverga. La actuación se centra en cuatro puntos concretos de la vía, ubicados entre los kilómetros 35 y 36, en los que suelen producirse este tipo de fenómenos.

 

Para evitar que la nieve obligue a realizar cortes de tráfico y ofrecer mayor seguridad a los usuarios de esta carretera comarcal, se plantea la construcción de cuatro protecciones. Las tres primeras se ubicarán en los puntos kilométricos 35,75, 35,85 y 36,2 y estarán compuestas por una estructura de hormigón armado con forma de galería longitudinal coronada por una losa 70 centímetros con una inclinación del 20% que amortigua los impactos y facilita la evacuación de materiales.

 

En ese mismo tramo, ubicado entre las localidades de Parmu y Fresnéu, se construirá también un muro de contención en la margen derecha de la vía. Esta estructura, que se levantará en el punto kilométrico 36,11, tendrá una altura de entre 2 y 4,5 metros y permitirá que las acumulaciones de nieve sobre el río no invadan la carretera.

Dejar un comentario

captcha