Derrota in extremis ante el Levante

Derrota in extremis ante el Levante

(De realoviedo).-El Real Oviedo afrontaba este sábado la última jornada de la competición liguera en el Ciudad de Valencia. Los azules, que llegaban al encuentro tras derrotar al Racing de Santander en el Carlos Tartiere, afrontaban en esta ocasión el partido correspondiente a la jornada 42 de la LaLiga Smartbank para medirse al Levante UD. Los de Álvaro Cervera formaban de inicio con: Braat, Lucas, David Costas, Dani Calvo, Oier Luengo, Pomares, Yayo, Camarasa, Moro, Bretones y Masca.

El conjunto ovetense quería despedir la temporada con un nuevo triunfo para certificar la séptima plaza y finalizar la campaña con buenas sensaciones. Los primeros minutos de encuentro transcurrieron con máxima igualdad entre ambos en los que el Real Oviedo trató de sorprender a la contra al Levante.

En el 30´, Braat realizó una gran intervención tras un buen disparo de Joni Montiel desde la frontal del área para mantener el 0-0 en el marcador. El combinado carbayón supo desarticular los ataques del conjunto local, aunque al borde del descanso recibiría un duro golpe en forma de lesión. El guardameta, Quentin Braat, tuvo que marcharse lesionado tras un duro golpe en su hombro al disputar un balón con Bouldini. Tomeu Nadal ingresaba al terreno de juego en sustitución del portero francés para disputar los últimos minutos del primer tiempo y toda la segunda parte.

Tras la reanudación, una cabalgada de Raúl Moro en el minuto 59 terminaría con el primer gol del choque. El extremo realizaba un centro del área que era rematado por Postigo, en propia puerta, para poner el 0-1 en el luminoso. Los azules habían salido mejor al segundo tiempo y tanto Raúl Moro como Camarasa, minutos antes, habían contado con dos buenas acciones de peligro para que los ovetenses se pusiesen por delante en el marcador.

Pese al tanto, la alegría para el equipo de Álvaro Cervera duraría poco. En el 65´, Jorge de Frutos empataba el encuentro con un remate con la derecha ante el que nada podía hacer Tomeu Nadal.

Con el paso de los minutos, el técnico del combinado carbayón movió el banquillo para buscar los tres puntos. Hugo Rama y Manu Vallejo entraron al campo en lugar de Raúl Moro y Abel Bretones para afrontar los últimos 13 minutos de partido.

El Levante echó el resto en la recta final del encuentro para llevarse la victoria y la logró en el descuento. Wesley aprovechó un balón muerto en el área para anotar el definitivo 2-1 y darle los tres puntos a los locales. Pese a la derrota, el Real Oviedo despide la temporada 2022/2023 con 59 puntos después de sumar 19 de los últimos 24 puntos posibles

Dejar un comentario

captcha