Saltar al contenido

Inversión de casi 1 millón en la restauración medioambiental de la escombrera del antiguo Pozo Espinos, en Mieres

Inversión de casi 1 millón en la restauración medioambiental de la escombrera del antiguo Pozo Espinos, en MieresDinero
100 %

Foto: Vista aérea de la zona en la que se localiza la escombrera de la antigua explotación.

 

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica invertirá cerca de 1 millón  (990.000 euros) en la restauración medioambiental de la escombrera del antiguo Pozo Espinos, en Mieres. El proyecto ha sido presentado esta mañana por la directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz, al Ayuntamiento de Mieres en una reunión telemática a la que ha asistido el teniente de alcalde, Manuel Ángel Álvarez.

 

La escombrera ocupa una superficie de 4.368 metros cuadrados y en ella se prevén realizar las siguientes actuaciones:

- Restauración y rehabilitación ambiental: modelación topográfica y estabilización de los terrenos y recuperación del sistema hidrológico afectado y calidad de las aguas.

-Revegetación autóctona e integración en el paisaje.

 

Está previsto que las obras comiencen durante el último trimestre del año y se desarrollen durante 18 meses.

 

El antiguo Pozo Espinos está incluido en el catálogo de instalaciones mineras abandonadas y según el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) son necesarias las actuaciones identificadas.

 

El proyecto está financiado al 100% mediante fondos del Plan de Recuperación procedentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La intervención en Mieres se incluye en los proyectos de restauraciones y rehabilitaciones de espacios mineros en desuso que está impulsado la Consejería de Industria con fondos europeos. Se trata de 7 proyectos en Degaña, Tineo, Ibias, Lena, Mieres, Quirós y Llanera a los que se están destinando 94 millones de euros.

Dejar un comentario

Puedes cambiarlas en cualquier momento desde el pie de página.

El servidor genera también totales diarios de audiencia sin cookies ni identificadores de lector, exclusivos de Asturias Mundial. Cómo se realiza esta medición limitada.