Si has emigrado de Asturias en un momento dado, aquí te ofrecemos 10 razones para volver... pero hay 100... quizás 1.000...

Si has emigrado de Asturias en un momento dado, aquí te ofrecemos 10 razones para volver... pero hay 100... quizás 1.000...

Si en un momento dado decidiste emigrar fuera de Asturias no hace falta que te diga, porque tú ya lo sabes, la gran riqueza cultural, histórica y natural de nuestra tierra. Muchas personas han decidido emigrar de Asturias en busca de nuevas oportunidades, pero en este artículo queremos recordarte nada más 10 razones para volver a casa.

  1. Belleza natural: Asturias es conocida por sus paisajes impresionantes y sus espacios naturales únicos, como los Picos de Europa, la Reserva Natural de Somiedo o la Ría de Villaviciosa. Si eres amante de la naturaleza, vuelve y todo esto, y mucho más, estará a tu disposición de nuevo.

  2. Gastronomía: La cocina asturiana es deliciosa y variada. Entre los platos típicos de nuestra región se encuentran la fabada, el cachopo, el arroz con leche o la sidra, por nombrar solo algunos. La gastronomía asturiana es una experiencia que no se olvida jamás, por muy lejos que estés.

  3. Patrimonio cultural: Asturias tiene una rica historia y cuenta con numerosos monumentos y edificios que reflejan su patrimonio cultural. La mayoría se los sitios en los que ñpuedas vivir no se acercan a este patrimonio ni de lejos.

  4. Actividades al aire libre: En Asturias se pueden realizar actividades al aire libre para todas las edades y gustos, como senderismo, rutas en bicicleta, descenso de ríos, escalada o surf.

  5. Playas: Asturias tiene una gran cantidad de playas, muchas de ellas salvajes y poco concurridas, que te permitirán disfrutar de un día de relax junto al mar. ¿Dónde hay tantas playas maravillosas por kilómetro cuadrado?

  6. Gente amable: Los asturianos son conocidos por ser personas amables, cercanas y hospitalarias. Seguro que echas de menos es sentir ese calor humano y cercano que damos los asturianos

  7. Calidad de vida: Asturias ofrece una alta calidad de vida, con un coste de vida más bajo que otras ciudades españolas y con una excelente oferta cultural y de ocio. Ahora sí, ya lo estamos consiguiendo de verdad...

  8. Tradiciones: Asturias tiene una gran cantidad de tradiciones y costumbres que se celebran a lo largo del año. Somos un pueblo que celebra y festeja. Seguro que echas de menos las fiestas secnillas y con calor humano..

  9. Educación: Asturias cuenta con un sistema educativo de calidad, desde la educación infantil hasta la universidad. En esto el salto cualitativo en los últimos años ha sido enorme.

  10. Volver a casa: Siempre hay algo especial en volver a casa y reencontrarse con la familia, amigos y lugares que conoces. Asturias te ofrecerá ese sentimiento de volver a casa que no encontrarás en otro lugar.

Dejar un comentario

captcha