¿Cuánto valen los paneles fotovoltaicos?

¿Cuánto valen los paneles fotovoltaicos

Todos queremos ahorrar dinero en el costo de la luz. Tener acceso a una fuente de energía gratuita como la luz del sol también hace que la instalación de paneles solares probablemente se te haya pasado por la cabeza. Pero antes, debemos saber los precios paneles fotovoltaicos para realizar una instalación en el hogar.

El costo de los paneles fotovoltaicos para una casa depende de una variedad de factores. No solo de las propias placas solares, también tiene influencia los componentes que contiene, como el inversor, la estructura, etc.

Hay que contar con el trabajo de un instalador profesional. A pesar de las apariencias, no es sencillo instalar correctamente los paneles solares, programar un inversor y hacer los trámites necesarios para que podamos contribuir con nuestro propio consumo. Todo esto determina cuánto valen los paneles fotovoltaicos.

Si hablamos de módulos fotovoltaicos, el precio suele calcularse en función de cuánto cuesta cada modelo por voltio. Esto se hace para poder comparar todos los paneles solares, independientemente de la tecnología que empleen, la energía que puedan producir y otros factores.

Precio de los paneles fotovoltaicos

Paneles solares para uso residencial

Los paneles solares más recomendables para uso habitual, son aquellos con una potencia de entre 300 W y 500 W. Ideal para obtener autoconsumo y ahorrar dinero en costes de iluminación

Se instalan en viviendas, ya sean segundas residencias o casas de campo. También se pueden instalar en pequeñas tiendas.

Se aconseja investigar previamente el consumo energético, para evitar que la instalación sea demasiado corta. Los paneles solares suelen costar entre 300 y 500 euros.

El costo de los paneles solares puede representar hasta el 40% del presupuesto total. Es de gran importancia conocer cuánto valen los paneles fotovoltaicos ya que, en ciertos casos, sería más rentable comprar las placas por separado y contratar solo a los trabajadores.

Si hablamos de paneles fotovoltaicos de 20 a 30 W el precio puede oscilar de 39 a 120 euros aproximadamente. Como mencionamos anteriormente, el costo varía según la cantidad de voltaje que posea la placa solar.

Paneles solares para autoconsumo 5kw

El sistema de energía solar más popular en los hogares, suele ser los paneles solares de autoconsumo de 5kW.

El costo promedio de un panel fotovoltaico depende de su tamaño y potencia de salida. Por ejemplo, una placa de 100 vatios puede costar entre 80 y 100 euros la unidad, lo que significa que cada vatio costará entre 0,88 y 1 euro.

¿Cuántos paneles solares se requieren para una casa de 100 metros cuadrados?

La cantidad de paneles solares fotovoltaicos que se necesitan para realizar la instalación en una casa, dependerá de la potencia de cada panel y de la cantidad de electricidad que se usa regularmente en el hogar. A esto, le sumamos que ya tenemos conocimiento de cuánto valen los paneles fotovoltaicos por separado, y ya tenemos idea de un presupuesto.

Los siguientes puntos pueden ayudarlo a determinar cuántos paneles solares pueda necesitar:

  • Identifique la cantidad de energía que se requerirá y cuánta necesitará en función de su uso diario de vatios.
  • Cuántas horas de luz solar hay en tu área.
  • La superficie del techo de la casa.
  • Si el consumo medio de energía para una casa de 100 m2 es de 1200 Kw y utilizamos paneles de potencia de 250 W, entonces se necesitan 40 paneles solares para suplir las necesidades energéticas de toda la casa. El número de placas sería de 20 aproximadamente, si se tuviera que alimentar al 50% de la casa.
  • Tenga siempre en cuenta que la cantidad de paneles fotovoltaicos que necesita, dependerá de las necesidades energéticas de su hogar, así como de las especificaciones del panel.

Dejar un comentario

captcha