40.000 euros de inversión pública en el acondicionamiento del Centro de Personas con Discapacidad Rey Aurelio

40.000 euros de inversión pública en el acondicionamiento del Centro de Personas con Discapacidad Rey Aurelio

 

-       El local, de 231 metros cuadrados y hasta ahora en desuso, ayudará a mejorar la calidad de vida de los usuarios y permitirá contar con un almacén más amplio para el equipamiento

 

El Principado ha invertido casi 40.000 euros en el acondicionamiento de un espacio de 231 metros cuadrados ubicado en las instalaciones del Centro de Personas con Discapacidad Rey Aurelio, que hasta ahora estaba en desuso, y que próximamente se pondrá a disposición de los residentes para distintas actividades.

 

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha visitado hoy este equipamiento, donde ha mantenido un encuentro con los usuarios y ha visto la evolución de las obras.

 

Las actuaciones, que están a punto de finalizar, han consistido en la reparación completa de la solera del local y en el acondicionamiento de un área de 136 metros cuadrados a la que se ha dotado de calefacción, falso techo e iluminación LED. Además, se han abierto nuevas ventanas para que toda la zona disponga de luz natural y para que los usuarios puedan desarrollar allí nuevas actividades en las mejores condiciones posibles. El resto del local, unos 94 metros cuadrados, se destinará a almacén.

 

Melania Álvarez se ha mostrado satisfecha por el resultado de los trabajos, “que están casi concluidos”, y permitirán poner a disposición de la Asociación Rey Aurelio “un nuevo espacio, amplio y con mucha luz, que no sólo mejorará el desarrollo de actividades, sino que también influirá de manera muy positiva en su calidad de vida”. La titular de Derechos Sociales también ha anunciado que su departamento acometerá en breve nuevas actuaciones de mejora en el centro.

Dejar un comentario

captcha