El director titular de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), Nuno Coelho, dirigirá el concierto "Jubiloso Strauss"

El director titular de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), Nuno Coelho, dirigirá el concierto "Jubiloso Strauss"

 

-        El violinista Simovic actuará como solista junto a la sinfónica asturiana en el cuarto concierto de abono en Gijón/Xixón y Oviedo/Uviéu

 

-        El público podrá disfrutar de dos obras de Richard Strauss y un concierto de Anet Mózsa

 

 

El director titular de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), Nuno Coelho, dirigirá esta semana el cuarto programa de abono, titulado Jubiloso Strauss. El prestigioso violinista ucraniano Roman Simovic regresa a Asturias para acompañar como solista a la OSPA, con Aitor Hevia como concertino invitado.

 

El público podrá disfrutar de Jubiloso Strauss el jueves 26 en el Teatro Jovellanos de Gijón/Xixón y el viernes 27 en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo/Uviéu, en ambas citas a partir de las 20:00 horas. Las entradas están a la venta en www.ospa.es y en la taquilla del teatro Campoamor.

 

El programa Jubiloso Strauss está compuesto por las siguientes obras:

 

  • M. Rózsa, Concierto para violín (1953), op. 24
  • R. Strauss. Don Juan TrV156, op. 20
  • R. Strauss. Las divertidas travesuras de Till Eulenspiegel, TrV171, op. 28

 

Dentro de la programación que acompaña los recitales de la OSPA, el musicólogo Eduardo Chávarri ofrecerá la conferencia De héroes y villanos, el viernes 27 de enero, a las 19:00 horas, en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe. Además, Roman Simovic dará una clase magistral para el alumnado de violín del Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner.

 

El virtuosismo de Simovic

 

El virtuosismo brillante de Roman Simovic y su musicalidad lo han llevado por todos los continentes y los principales escenarios del mundo. También ha sido premiado en numerosos concursos internacionales, entre los que se encuentra el Rodolfo Lipizer, lo que sitúa a Simovic entre los violinistas más destacados de su generación.

 

Como solista, ha colaborado con las principales orquestas del mundo. Es profesor invitado de violín en la Royal Academy of Music de Londres y tiene amplia experiencia como profesor. También es concertino de la Orquesta Sinfónica de Londres desde 2010 y toca un violín Stradivari de 1709 cedido por Jonathan Molds, presidente del Bank of America.

Dejar un comentario

captcha