Un centenar de especialistas analiza los avances en Neuroimagen

Un centenar de especialistas analiza los avances en Neuroimagen

JPA/DICYT La 'I Jornada del Grupo de Neuroimagen' y las 'VIII Jornadas del Grupo PET' congregan en Salamanca entre hoy y mañana a más de un centenar de expertos en el campo de la Medicina nuclear y la Neuroimagen, técnicas cada vez más importantes para el diagnóstico, tratamiento y pronóstico muchas enfermedades, aunque especialmente las neurológicas y algunos tipos de tumores. Diferentes mesas redondas abordarán los avances en este campo para que los especialistas se mantengan al día y puedan trasladas este conocimiento a la práctica clínica.

 

En la inauguración de las jornadas, que ha tenido lugar esta tarde, José Ramón García-Talavera, profesor del Departamento de Física, Ingeniería y Radiología Médica de la Universidad de Salamanca y organizador de local de este encuentro, ha destacado "el interés y la actualidad" de los temas que van a tratar los ponentes a lo largo de estos dos días. Técnicas como el SPECT, el PET, el PET-RM, los radiofármacos o la grammagrafía formarán parte de los debates de estas jornadas. Especialistas de diversos hospitales y universidades de España intercambiarán información acerca de toda esta tecnología con sus compañaros.

 

Según Ricardo García de Juan, gerente del Área de Salud de Salamanca, a pesar de que las dificultades económicas actuales impiden contar con muchas de estas técnicas es importante que los profesionales estén al día para que en su momento puedan ponerse "a disposición de los ciudadanos".

 

En la misma línea se ha manifestado María Ángeles Serrano, vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, que ha inaugurado oficialmente las jornadas y ha abogado porque "se implementen estos avances en nuestros hospitales". Asimismo, ha destacado la importancia de este foro para que los profesionales puedan intercambiar experiencias.
 

 

Entre los ponentes, están varios profesionales de Salamanca: Miguel Ángel Merchán, por parte del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (Incyl); Ricardo Ruano Pérez, del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario; y Pilar Tamayo Alonso, del mismo servicio.

Dejar un comentario

captcha