Este fin de semana se celebran en Oviedo el IX Open Internacional de Natación Mareastur de Natación Adaptada y V Campeonato de Asturias

Este fin de semana se celebran en Oviedo el IX Open Internacional de Natación Mareastur de Natación Adaptada y V Campeonato de Asturias

La concejala de Deportes, Concepción Méndez ha presentado esta mañana el IX Open Internacional de Natación Mareastur que se celebrará los días 17 y 18, el próximo fin de semana, en las Piscinas del Parque del Oeste. En opinión de la edil, “se trata de un torneo muy especial para el Ayuntamiento y para mí en particular porque fue la primera competición que se retomó en Oviedo tras la pandemia y la participación fue ejemplar. Le tengo especial cariño a la prueba y a los organizadores”.

Samuel Rego, de CLN Grupo, ha subrayado, en referencia a los deportistas asistentes, “que es un honor, algo extraordinario estar rodeado de vosotros, verdaderos héroes”.
Desde Caja rural de Asturias, Nuria Meana ha destacado la apuesta de su entidad y del Ayuntamiento por el deporte adaptado, “para dar visibilidad a estos grandes héroes. Desde Caja Rural de Asturias queremos estar con vuestra Federación”.
Adriana Pérez, presidenta del CD Mareastur ha indicado que e IX Open Internacional Mareastur de Natación Adaptada y V Campeonato de Asturias formará parte de la Liga AXA de Natación Paralímpica 2022, siendo la 5ª Jornada en su primera edición. En esta edición mantenemos el carácter internacional, siendo un evento ya consolidado en el calendario y en el que participarán 130 deportistas un récord en la participación. Gracias al Ayuntamiento, a la concejala de Deportes y a todos los patrocinadores. Prometemos no decepcionar”.

Dejar un comentario

captcha