Rebasar los límites de velocidad específicos de las furgonetas es la sanción más recurrente en la campaña de tráfico que acaba de finalizar

Rebasar los límites de velocidad específicos de las furgonetas es la sanción más recurrente en la campaña de tráfico que acaba de finalizar

 

▪ Las furgonetas tienen unos límites de velocidad diferentes a los del  resto de vehículos: 90km/h en autopistas y autovías y 80km/h en vías  convencionales. 

 

▪ Los agentes detectaron a 27 conductores de furgonetas que  circulaban a una velocidad superior a la permitida. 

 

▪ 3 furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones  mínimas de circulación. 

 

7 de diciembre de 2022.- Circular superando los límites de velocidad  establecidos en carretera sigue siendo uno de los preceptos más infringidos de  la normativa de tráfico y seguridad vial. Al menos, así lo demuestran los  resultados de la última campaña de vigilancia que la Dirección General de  Tráfico realizó a conductores de furgonetas la semana del 21 al 27 de  noviembre, y en la que 27 conductores fueron denunciados por circular a  velocidades superiores a las permitidas. 

Durante toda la semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia  Civil controlaron 1.886 furgonetas y comprobaron que 78 conductores  incumplían algún precepto de la normativa de tráfico.

Otro de los aspectos más controlados debido a la importancia que tiene el  mantenimiento adecuado de los vehículos para realizar desplazamientos  seguros ha sido el referido a la Inspección Técnica de Vehículos. En concreto,  13 conductores fueron denunciados por circular sin la ITV en regla. Además, 2 conductores de furgonetas circulaban con los neumáticos en mal estado y otras  3 furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas de  circulación. 

La carga de los vehículos ha sido otro de los preceptos a controlar, debido a  que el peso y la distribución de la carga son vitales en caso de siniestro. En los  siete días, 1 conductor fue denunciado por exceder el peso permitido en su  vehículo y otros 3 por llevar una incorrecta disposición de la carga. Hay que  recordar que, a mayor masa de la furgoneta, mayor distancia de seguridad se  debe mantener para detener el vehículo a tiempo ante cualquier imprevisto. 

Respecto a la documentación tanto del vehículo, como del conductor, destacar  las 9 denuncias formuladas por estos motivos, y otras, 3 por carecer del seguro  obligatorio. 

 

Dejar un comentario

captcha