El Real Club Astur de Regatas de Gijón celebró anoche su Gala de la Vela Anual

El Real Club Astur de Regatas de Gijón celebró anoche su Gala de la Vela Anual

El Real Club Astur de Regatas de Gijón, celebró en la noche del viernes la Gala de la Vela Anual, en la que se entregaron gran parte de los trofeos  disputados durante el año. En Vela Ligera se repartieron los Trofeos de Primavera, Verano y Otoño y el Trofeo de la Hispanidad, en Radio Control los trofeos a las clases, Micro Magic e IOM, y en Crucero los Trofeos de Primavera y Otoño, y la Travesía a dos y en Solitario. Pruebas todas ellas organizadas por el Club de Regatas de Gijón durante la presente temporada que sumaron muchas jornadas de competición. 

En el acto el presidente del Club de Regatas, Alfredo Alegría estuvo acompañado por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero, por el Comodoro del Club, Guillermo Marqués y por parte de su junta directiva. 

En su intervención, Alfredo Alegría destacó la medalla de bronce conseguida por el regatista del Club, Francisco Silvela en el Campeonato del Mundo Juvenil de la clase Snipe disputado en Oporto, y el triunfo en el Campeonato de España de Cruceros celebrado en Baiona del BullBox, de Luis Noguera. Por su parte, José Ramón Tuero agradeció la labor realizada por el Club de Regatas, sin duda el motor de la vela en Gijón y a la postre de Asturias. Por último, Guillermo Marqués resaltó la importante actividad náutica del Club a lo largo de la temporada, tanto en la organización de regatas de vela ligera y crucero, así como, en la Escuela de Vela, donde han pasado más de 400 alumnos a lo largo del año. 

A continuación y como colofón se celebró la cena anual a la que acudieron una extensa representación de la flota asturiana, tanto de vela ligera, como de crucero.

Dejar un comentario

captcha