Fin de semana de regatas en la Bahía de Gijón con el Trofeo de Otoño de cruceros y vela ligera

Fin de semana de regatas en la Bahía de Gijón con el Trofeo de Otoño de cruceros y vela ligera

El BullBox, de Luis Noguera en la clase I, el Universidad de Oviedo – Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas en la clase II y el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo en la clase III, vencedores del Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas.

En vela ligera Guillermo Marqués y Jorge Fernández en Snipe, Marta Simal en Optimist, Rodrigo Llanes y Diego Pérez en RS Feva, Gonzalo Jaudenes en ILCA 4 y Hugo Ozalla en ILCA 6 fueron los ganadores en sus respectivas clases.

El sábado se celebró en la bahía de Gijón, la cuarta y última manga del Trofeo de Otoño de Cruceros del RCAR, que comenzó su andadura en septiembre.

Emoción hasta el final en la clase I, donde el BullBox, de Luis Noguera se impuso  con autoridad en el último bastión de 9,20 millas de distancia, invirtiendo un tiempo de una hora, treinta y cinco minutos y cincuenta y cinco segundos. Con este resultado consiguió el Trofeo empatado a puntos con el segundo clasificado, el GS1, de Fernando Alonso, segundo en la prueba. La tercera posición en el día y a la postre en la clasificación general la obtuvo el Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez.

En la clase II, el Universidad de Oviedo – Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas se hizo con el Trofeo, después de ganar en tres de las cuatro pruebas disputadas. En segundo lugar se situó Luis Llanos a la caña del Jarr, seguido por el Mambo, de José Enrique García, segundo en la regata de clausura. 

El Leónidas, de Juan Manuel Quevedo fue el barco más regular en la clase III, con un primero y dos terceros se aupó a lo más alto del cajón. El Ita II, de Pedro Guerra empatado a puntos con el Leónidas terminó en la segunda posición de la tabla. Por su parte, El Espumeru, de Alberto Tablón, ganador en la última manga, cerró los puestos de honor.

El domingo, navegaron los Snipes, que realizaron dos mangas. La pareja formada por Guillermo Marqués y Jorge Fernández con dos terceros en la jornada se hacían con el Trofeo, gracias a su participación en todas las regatas disputadas. Por lo tanto, una vez más la regularidad ha sido un factor clave para alcanzar el triunfo. La segunda posición en la general fue para José Luis de la Rubia y Pedro López, seguidos de José Palacio y Paloma Hernández. En esta última jornada Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo fueron los ganadores de las dos mangas.

En la clase Optimist, después de las dos mangas disputadas en el Trofeo,  el triunfo fue para Marta Simal, con dos primeros en su casillero, lo mismo que Gonzalo Jaudenes en ILCA 4 vencedor en las dos regatas celebradas. Hugo Ozalla se impuso en ILCA 6, con un quinto y un primero, mientras que, en RS Feva, Rodrigo Llanes y Diego Pérez  con un primero y un segundo fueron los mejores de su clase.

Dejar un comentario

captcha