Cómo Operar con Criptodivisas

Cómo Operar con Criptodivisas

Invertir en criptomonedas puede ser una opción muy inteligente, ya que puedes beneficiarte y obtener excelentes ganancias. No obstante, si eres nuevo en este mundo de las criptodivisas, es necesario que entiendas cómo puedes operar efectivamente para que no termines perdiendo dinero y no sea un proceso difícil para ti.

 

¿Cómo comprar criptomonedas?

 

Antes de empezar a operar con tus criptos, es importante que conozcas cómo puedes hacer para adquirir la moneda digital de tu preferencia. 

Uno de los métodos más seguros es a través de un intercambio (o “exchange”) teniendo una billetera virtual, como el ofrecido por Kucoin. Es un proceso sencillo y rápido, por lo que en cuestión de minutos ya tendrás tu wallet donde podrás tener tus criptodivisas de manera segura. 

Solo necesitas registrarte en la plataforma de Kucoin y seleccionar tu método para comprar criptomonedas, y en solo minutos tendrás la cantidad que quieras en tu billetera. 

 

Tips para operar con criptomonedas

 

Una vez que ya tienes tu propia wallet, puedes empezar a operar con criptomonedas, pero es importante que sigas ciertos consejos que son importantes para invertir de manera inteligente:

 

Entiende cómo funciona el mercado

 

El mercado de las criptomonedas es diferente a los demás mercados financieros. Lo primero que debes entender es que las criptodivisas son activos descentralizados, por lo que no hay un servidor central sino que se opera entre pares (P2P). 

Cada vez que se realiza una transacción de compra o venta, se añade a la cadena de bloques, o blockchain, que es el proceso de registro.

Adicionalmente, las criptodivisas son volátiles, es decir, su precio puede aumentar o disminuir en días e incluso horas, por lo que debes conocer el comportamiento de la moneda que te interesa comprar así como los factores que pueden afectarla.

 

Puedes comprar por fracciones

 

Algunas criptomonedas tienen un valor demasiado elevado por su unidad, siendo a veces imposible para una persona común adquirirla sin que represente una alta inversión. Por este motivo, hay algunas criptodivisas que permiten la compra por fracciones.

Por ejemplo, Bitcoin permite que una persona haga una inversión de decimales, es decir, no necesitas comprar 1 Bitcoin, sino que puedes comprar 0,000020 Bitcoin, por lo que no necesitas hacer una inversión grande.

Esto te permite comprar varias criptomonedas sin necesidad de arriesgar tu capital y así participar en la compra-venta, lo cual puede darte buenas ganancias.

 

Determina tu estrategia de trading

 

Una vez que has comprado las criptomonedas que quieres, es importante que investigues todo lo que puedas acerca de ellas. Necesitas saber el comportamiento en el mercado de cada cripto que tengas en tu billetera, ya que esto te ayudará a determinar si quieres hacer un trading a corto o largo plazo.

Cuando se trata del trading a corto plazo, lo que haces es comprar un activo y lo vendes luego de un corto periodo de tiempo. Eso lo haces cuando consideras que la moneda se revaloriza rápidamente.

La ventaja del trading a corto plazo es que obtienes un buen rendimiento en poco tiempo, y a menudo no necesitas esperar para vender la criptodivisa. Pero, la desventaja es que la volatilidad del activo puede jugarte en tu contra y por lo tanto perder dinero en pocos segundos.

En cuanto al trading a largo plazo, es ventajoso porque no necesitas estar haciendo un análisis técnico sino que simplemente compras tu cripto y esperas que se revalorice, para luego vender en el momento más apropiado. Además, en este caso no necesitas hacer una gran inversión sino que puedes comprar pequeñas cantidades y dejarlas crecer.

En cuanto a la desventaja, puedes perder la oportunidad de ganar mucho dinero ya que el precio puede variar y no te das cuenta. Por eso, lo mejor es combinar estrategias de trading a corto y largo plazo para obtener buenas ganancias.

 

Gestiona el riesgo

 

Por último, debes establecer un plan de trading que te proteja de perder dinero rápidamente. Es decir, debes definir cuánto estas dispuesto a perder por operación, cuanto quieres permitirle moverse al mercado y cuando es mejor que te salgas del mercado. 

En tu monedero puedes establecer ciertos parámetros, como el Stop Limit, para retirarte automáticamente cuando hayas alcanzado el porcentaje de máxima pérdida y así tener operaciones más rentables.

Dejar un comentario

captcha