El Alimerka OCB cae en Palencia

El Alimerka OCB cae en Palencia

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha caído en su visita a Zunder Palencia por 88-63 en la disputa de la tercera jornada de la LEB Oro 22/23.

Mermados por las numerosas bajas que sufre el OCB, el conjunto de Trifón Poch saltó al parqué del municipal palentino con tan solo seis jugadores del equipo profesional: Chuso González, Ángel Comendador, Adrià Domènech, Oliver Arteaga, Noah Bigirumwami y Alonso Meana. Este último luciendo una aparatosa máscara para proteger la nariz que se fracturó en el anterior encuentro ante Cáceres Patrimonio de La Humanidad.

Con este panorama y ante uno de los mejores equipos del arranque de liga el partido fue un nuevo ejercicio de supervivencia para los jugadores en la pista y para los aficionados afuera.

Por cuartos. Palencia arrancó con un 7-0 de parcial hasta que Arteaga colgó un gancho casi imposible. Casi dos minutos sin anotar marcando la tónica que iba a ser la misma durante todo el partido. 15-6, 6:31 en el reloj y Poch se vio obligado a pedir tiempo muerto.

Sin fondo de armario, los titulares aguantaron 8 minutos en pista hasta que llegaron los relevos. Minutos para Jorge Arias, todo desparpajo el canterano de 16 años, cuando Palencia ya mandaba por más de 10 puntos. Al final del cuarto, 28-18.

En el segundo, 39-22  en tres minutos. Los ovetenses acusaban sus falencias en el triple y en el rebote y acumulaban cada vez más pérdidas. Sin mucho más argumento, Palencia se disparó hasta proyección de 100 puntos al descanso: 52-31

A la salida de vestuarios el OCB vivió sus mejores minutos. 57-41 con un parcial de 5-10 gracias a Meana y Chuso y la aportación de Oliver en ambos lados de la pista para obligar a Pedro Rivero a pedir tiempo muerto a los 6:50.

Pero no dio para más. Como no puede haber un día tranquilo, Domènech no concurrió en toda la segunda mitad por un esguince de tobillo que está pendiente de evolución por parte de los servicios médicos del club.

Protegidos en una zona 2-3 y con Comendador como ‘cuatro’, los tiradores de Zunder Palencia vivieron a placer el resto del cuarto que, sin embargo, se llevó Oviedo (18-20) y 70-51 a falta de los últimos 10 minutos.

Con Oliver pidiendo el cambio tras el esfuerzo, con Adrià lesionado y Noah eliminado el OCB acabó el partido con Alonso, Chuso, Ángel, Jorge y Fer Suárez. También concursó Mario Méndez. O lo que es lo mismo, tres profesionales, un juvenil de 16 años y dos vinculado de EBA. Todos jugadores exteriores que se dejaron lo que tenían para dejar el nombre del club y el escudo donde merece pese a lo adverso del marcador.  Tanto, que Comendador también se retiró lesionado por un golpe en la rodilla.

Visto desde el terruño: la nómina de cuatro asturianos en pista cuando comparecieron Alonso, Fer, Jorge y Mario significa un dato histórico para el club con jugadores de Gijón, Laviana, Oviedo y Navia jugando en Leb Oro y todos con puntos en su haber.

El próximo sábado siguiente prueba de valor ante Hereda San Pablo Burgos. En Pumarín. Queda una semana y trabajo para médicos y fisioterapeutas.

Dejar un comentario

captcha