Gran fin de semana del XVIII Trofeo de la Hispanidaddel Real Club Astur de Regatas

Gran fin de semana del XVIII Trofeo de la Hispanidaddel Real Club Astur de Regatas

Marta Simal en Optimist, Gonzalo Jaudenes en ILCA 4, Fernando Alonso en ILCA 6, Covadonga Fernández y Carmen Simal en RS Feva y la pareja formada por, Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo en Snipe, vendedores del XVIII Trofeo de la Hispanidad, del Real Club Astur de Regatas.

 Durante el pasado fin de semana se celebró en aguas de Gijón, el XVIII Trofeo de la Hispanidad de Vela Ligera. Se celebraron las cuatro mangas programadas, para las clases: Optimist, ILCA 4, ILCA 6 y Snipe, los RS Feva completaron las 2 del domingo, el sábado no navegaron debido al fuerte viento con puntas de  más de 20 nudos.

 

Entre los Optimist, Marta Simal consiguió el pleno de victorias, la gijonesa hoy por hoy, es sin duda la rival más fuerte de la clase. Lucia Van der Sanden con dos segundos y un tercero consiguió la segunda plaza, cerrando los puestos de pódium, Alejandro Fernández.

En ILCA 4, Gonzalo Jaudenes recién ascendido a la categoría, este verano navegaba en Optimist, se ha acoplado perfectamente a su nuevo barco consiguiendo tres victorias y, por lo tanto, es el justo vencedor de la clase. La segunda posición la obtuvo Mateo Fernández con un primero y dos segundos. La tercera plaza fue para, Rocío Llanes que terminaría en tercera posición todas las mangas.

Fernando Alonso en ILCA 6, con tres primeros, repite el triunfo conseguido en la pasada edición seguido por, René Velázquez con dos segundos y un tercero repite, a sí mismo, la segunda posición en el Trofeo, cerrando los puestos de honor, Jacobo Fernández.

Los RS Feva, que realizaron las dos mangas del domingo, la primera plaza la ocuparon nuevamente, Covadonga Fernández y Carmen Simal, que son, sin duda, una de las parejas más fuertes del norte de España, con excelentes resultados en todas las regatas donde compiten a largo de la temporada. La segunda posición fue para Marta Durán y Carmen Ayuela, seguidas por Rodrigo Llanes y Diego Pérez.

En Snipe, Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo con un fuera de línea en la primera manga, que descartaron, no cometieron  más errores, ganaron las tres mangas restantes aupándoles hasta la primera posición de la tabla. La segunda posición la obtuvieron Alfonso Cabezudo y Álvaro López con un primero, un segundo y un tercero. Guillermo Marqués y Jorge Fernández cerraron los puestos de honor después de anotarse un tercero, un segundo y sexto.

Dejar un comentario

captcha