Resticciones de tráfico este sábado 8 de octubre por el Triatlon Ciudad de Gijón

Resticciones de tráfico este sábado 8 de octubre por el Triatlon Ciudad de Gijón

El próximo sábado, 8 de octubre, se celebrará el Triatlón Ciudad de Gijón. Entre las 09.15 horas y las 13.00 horas aproximadamente, tendrá lugar la prueba ciclista del  referido triatlón con la realización de varias vueltas al siguiente itinerario: Puente del Piles, Doctor Fleming, rotonda de la Guía, avenida Justo del Castillo, avenida Albert Einstein, avenida de La Pecuaria, rotonda del Piquero, avenida de La Pecuaria, avenida Albert Einstein, avenida Justo del Castillo, paseo del Doctor Fleming, AS247 (carretera Piles - Infanzón), Gi2 (carretera de la Providencia y bajada de la Providencia). 

El recorrido permanecerá completamente cerrado al tráfico mientras dure la competición, a excepción de la avenida Justo del Castillo, avenida Albert Einstein y avenida de la Pecuaria, donde se habilitará un carril para la circulación de vehículos.

La rotonda de la Guía estará cortada al tráfico, así como la rotonda del Piles, por ello,se recomienda acceder a otras zonas de Gijón desde Somió a través del camino de Cabueñes y  de la calle Los Prados hacia la A-8 desde la zona del Camino de Deva a Cabueñes.

Debido a estas restricciones de tráfico derivadas de la celebración de la prueba combinada, durante la primera jornada del Gijón Open ATP 250 que tendrá lugar también el sábado, no se podrá acceder al Palacio de Deportes antes de las 13.00 horas. 

Para acceder a la zona de Somió, al Hospital de Cabueñes, y al Tanatorio desde el resto de la ciudad se recomienda hacerlo desde la A8 sentido Santander salida 377 Viesques ó 374 Deva Cabueñes; también desde Viesques por el carril que estará habilitado en la avenida Albert Einstein o a través de la calle Anselmo Solar hacia la rotonda de Viñao.

Excepcionalmente se establecerán las siguientes vías de evacuación para zonas que puedan quedar aisladas:

1.- Camino de Las Arenas-Camino de los Pinos - Camino de Los Rosales

2.- Camino de La Corolla - Camino de La Gola - Dionisio Cifuentes

3.- Camino de Pipa - Camino de Los Nardos.

4.- Camino de La Fuente Santamariña - Camino de Pantiga

5.-Camino Regata - Camino del Tejar

6.-Camino de La Ñora - Camino Santamariña

7.- Camino de La Peñuca - Camino de les Castañeliques

8.- Camino de Estaño - Camino de Monteviento

9.- Camino del Monte - Camino Los Laureles-Camino Hayas

10.- Cuesta del Perru - Salida de Peñarrubia

11.-Camino Salgar y Destino - Camino La Campa

12.- Camino Los Tejos - Camino de Quiñones

La Policía Local de Gijón/Xixón recuerda la necesidad de respetar las indicaciones de los agentes, del voluntariado de la organización y de protección civil para garantizar la seguridad de la prueba y la normalidad en el transcurso de la misma. 

La ciudadanía puede resolver dudas en el teléfono 985 181 100 ó en el 092

Dejar un comentario

captcha