El Sporting pincha con el Racing

El Sporting pincha con el Racing

(de realsporting).-El Sporting perdió su primer partido de la temporada en la jornada 5 de LaLiga SmartBank. El encuentro se decidió con un gol de Gassama en la primera mitad y un tanto en el tiempo añadido de Matheus.

El Racing defendió con orden desde el inicio, aunque el Sporting creó las ocasiones necesarias para adelantarse en el marcador. Gragera y Djuka lo intentaron antes de que Gassama recibiera un buen pase en profundidad para batir a Mariño. Era el 0-1. Pedro, de falta, y Otero y Gragera, con dos remates dentro del área, rondaron el empate. El Sporting apretó hasta el último segundo de la primera parte en la búsqueda de la igualada.

Nada más comenzar la segunda parte, Djuka se presentó solo ante Parera. El portero, en una notable intervención, detuvo el primer remate y el segundo dio en el poste izquierdo. Fue la ocasión más clara hasta el momento. Tras el descanso, Zarfino y Milo se habían sumado al encuentro.

Los rojiblancos se volcaron sobre la portería racinguista en ese primer cuarto de hora. El equipo le dio más velocidad a las circulaciones, y las llegadas se multiplicaban por las dos bandas. El cuerpo técnico dio entrada a Aitor García, que se situó en la zona derecha del ataque.

En el minuto 60, el Racing contó con una clara oportunidad. Rubén Alves remató alto cerca de la línea de gol tras un saque de esquina. A partir de ese momento, a los locales les costó más hacerse con el dominio de un choque que se volvió lento y previsible. Jordan Carrillo debutó en LaLiga SmartBank con quince minutos de partido por delante. Mariño salvó el segundo tanto rancinguista en un mano a mano con Matheus, pero el delantero sí acertó después al presentarse solo ante un Sporting volcado y dejando espacios atrás. 

Antes del 0-2, el equipo de Abelardo lo intentó en un encuentro con demasiadas interrupciones y poca claridad ofensiva. El Racing se llevó la victoria de El Molinón.

  

"No hemos estado nada bien"

Abelardo analiza el encuentro contra el Real Racing Club

 

"Hemos jugado mal, es así, mal. Aun así hemos tenido ocasiones, pero no hemos estado bien. Si no estamos bien, si no estamos intensos, perdemos. No hemos entrado como debemos al partido, no teníamos fluidez. El Racing ha hecho un planteamiento inteligente y no hemos estado finos, es la realidad. Nos ha salido un partido malo". Abelardo Fernández resume el encuentro del Real Sporting de Gijón contra el Real Racing Club.

"Hemos estado precipitados, con decisiones malas; queríamos llegar demasiado rápido al área. Nos hemos equivocado y tengo mi parte de culpa de no haber sabido leer el partido. Si hubiéramos hecho el partido que hicimos contra el Burgos, hoy creo que habríamos ganado. Todo el equipo, empezando por el entrenador, no ha estado bien", remarca el técnico rojiblanco. 

"Si metemos la ocasión de Gragera al acabar la primera parte o la de Djuka al iniciar la segunda, a nivel mental el equipo habría pegado un giro", añadió el entrenador en la sala de prensa de El Molinón.

Cuestionado por las ocasiones del rival en el último tramo del partido, Abelardo recordó que "al final hemos arriesgado y por eso nos han creado ocasiones. Teníamos que arriesgar y sabíamos que podía pasar eso".

El Pitu continuó con las respuestas en la sala de prensa: "Esto es la realidad de la Segunda División. Sabemos que es muy difícil ganar cada partido. Hoy hemos estado muy endebles. El Racing nos puede ganar, pero nos ha ganado muy fácil. No he visto esa fortaleza que quiero ver en mis equipos".

Sobre la sustitución de Cote en el primer tiempo, Abelardo explicó que tiene molestias en un gemelo, vamos a esperar a unas posibles pruebas".

 

• Ficha técnica.

 

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Cote (Diego Sánchez 28’), Pedro, Gragera (Zarfino 46’), Juan Otero (Aitor 58’), Queipo (Jordan Carrillo 74’), Cristo (Milovanovic 46’) y Djuka.

Real Racing Club: Parera, Mantilla, Satrustegui, Pol Moreno, Íñigo, Íñigo Vicente (Marco Camus 61’), Gassama (Matheus 67’), Mboula, Rubén Alves, Juergen y Pombo.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz). Asistido por Tejero García y Ríos Vargas. El cuarto árbitro fue Conejero Sánchez (Comité Extremeño). En el VAR estuvo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Milla Alvendiz amonestó con tarjeta amarilla a Zarfino, Aitor, Djuka y Guille Rosas por parte rojiblanca, y a Pombo, Gassama, Mantilla, Íñigo y Juergen por parte visitante.

Goles: 0-1 Gassama (30’). 0-2 Matheus (94’).

Incidencias: jornada 5 de LaLiga SmartBank. Partido disputado en El Molinón – Enrique Castro Quini, con la presencia de 19.583 aficionados.

Dejar un comentario

captcha