Visitante un millón en Parque Bicentenario, el pulmón de México DF

Visitante un millón en Parque Bicentenario, el pulmón de México DF

A poco más de un año de haber abierto sus puertas al público, el Parque Bicentenario recibió a su visitante un millón, la pequeña Natalia Rodríguez Martínez, quien acudió en compañía de su familia a disfrutar de los diversos servicios de recreación y cultura ambiental que ofrece este espacio.

Desde su inauguración, el 7 de noviembre de 2010, este parque se ha convertido en un punto de referencia para todos los capitalinos y turistas que llegan a la ciudad de México. Sus instalaciones, consideradas de primer mundo, reciben diariamente un promedio de dos mil 500 visitantes, en su mayoría familias, jóvenes, niños y adultos mayores.

Recorrer este sitio es una oportunidad para conocer la megadiversidad del país a través de las 55 hectáreas recreativo-educativas que albergan una importante masa forestal de diversas especies.

En el Parque Bicentenario, emblemático acervo de la riqueza biológica del país, se pueden realizar visitas guiadas a los biomas, donde se reproducen ocho importantes ecosistemas: bosque de coníferas, bosque tropical perennifolio, bosque mesófilo de montaña, bosque de encinos, matorral xerófilo, humedal templado (chinampa y tular), desierto y bosque tropical caducifolio.

 

El Orquideario es sorprendente: alberga más de siete mil plantas, de las cuales 35 son variedades de orquídeas mexicanas y el resto lo constituyen más de 120 híbridos de diferentes especies provenientes de todo el mundo.

Como parte de las medidas de sustentabilidad, toda gota de lluvia que cae en el Parque Bicentenario se destina al riego de las áreas verdes en vez de ir al drenaje, ya que para la realimentación del acuífero profundo se adaptaron 11 “tanques tormenta” que captan las precipitaciones pluviales.

Además, se utilizan lámparas LED alimentadas por celdas solares para su iluminación, ya que el sector energético es de suma trascendencia en el cuidado ambiental.

Para el esparcimiento de los usuarios se cuenta con un auditorio al aire libre con aforo para cinco mil ciudadanos que se congreguen en diversos actos culturales y musicales, así como juegos infantiles, gimnasio al aire libre, canchas de futbol rápido, basquetbol, pista de patinaje, bicicleta acrobática y circuito para corredores, entre otros.

El horario de servicio al público es de 7:00 a 19:00 horas, y la entrada es gratuita.
El Parque Bicentenario permitirá a muchas generaciones de mexicanos disfrutar de un espacio para la diversión, el deporte, la cultura y la educación ambiental


Dejar un comentario

captcha