Hoy da comienzo en el Abra de Bilbao la I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón

Hoy da comienzo en el Abra de Bilbao la I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón

Hoy a las 13,00 horas da comienzo en el Abra de Bilbao, la I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón, III Trofeo Aproches, prueba organizada conjuntamente por el Real Club Marítimo del Abra – Real Sporting Club de Bilbao y el Real Club Astur de Regatas de Gijón.

La regata se disputa entre los puertos de Getxo y Gijón, el pistoletazo de salida se dará hoy miércoles a las 13,00 horas en el Abra de Bilbao. La flota tiene por delante un recorrido de altura de 135 millas que unirá la localidad vizcaína con la asturiana. Ya en Gijón, el viernes se reanudará la competición con un barlovento-sotavento en la bahía de San Lorenzo. El sábado está programada una etapa costera, poniendo punto y final el domingo con otro recorrido de bastón en aguas de Gijón.

En la regata compiten 30 embarcaciones del litoral Cantábrico: vascos cántabros y asturianos se han dado cita en esta importante  prueba divididas en dos clases:  Crucero I y Crucero II,  además de la División Plus-One 50 + (división para cuya liga es puntuable).

A los clubes organizadores se añade la colaboración de las Federaciones de Vela Vasca y Asturiana y la Real Asociación Nacional de Cruceros. 

La entrega de premios final tendrá lugar el domingo por la tarde en las instalaciones del Real Club Astur de Regatas.

Dejar un comentario

captcha