Techos de Asturias para moteros de dentro y afuera

Techos de Asturias para moteros de dentro y afuera

Más de 180 moteros de todo el país van a participar en un evento que les llevará a completar 20 altos y puertos asturianos.

Asturias es tierra de motos, tanto es así que en facebook hay un grupo con casi 3000 moteros con el mismo nombre, donde su administradora, Arantzazu Calleja, ha organizado el “Desafío techos de Asturias”.

El reto consiste en completar la subida a 20 puertos y altos de montaña asturianos, antes del 18 de septiembre. Los “Techos” seleccionados para realizarlo son: el Mirador del Fito, Alto del Torno, Alto de la Farrapona, Alto del Acebo, Puerto El Acebo Puerto de San Isidro, Puerto de Tarna, Puerto de la Garganta, Puerto de Cerredo, Alto de la Colladona, Alto de Penouta, Alto del Angliru, Puerto de Leitariegos, Puerto de Pajares, Puerto de la Cubilla, Alto de la Marta, Puerto de San Lorenzo, Pozo de las Mujeres Muertas, Puerto del Palo y Puerto de Somiedo. Cada motero podrá realizar las subidas a estos techos en el orden que considere.

La manera que tienen los moteros de demostrar que han completado el desafío, es subiendo fotos al grupo de facebook “Asturias es tierra de motos” con cada una de las señales identificativas del puerto o del alto. Pero no una foto cualquiera, sino una en la que además de la señal, se vea el logotipo diseñado para este fin, bien sea impreso o en la pantalla de sus móviles. 

El 18 de septiembre, el camping de Deva, en Gijón, acogerá la 1ª Gala “Desafío Techos de Asturias” donde los moteros que hayan completado el reto, recibirán un diploma acreditativo, y participarán en el sorteo de regalos donados por los patrocinadores. 

El desafío “Techos de Asturias” empezó el pasado día 16, pero la inscripción está abierta hasta final de mes, para todos aquellos moteros, de dentro y de fuera de la región que quieran participar. 

Ya hay más de 180 inscritos de todo el país, y es que ante un reto así, a los amantes de las dos ruedas no se les pone nada por delante y, se han inscrito de lugares tan diversos como León, Valladolid, Jaén, Cuenca, Huesca, Zaragoza, Astorga, Guipúzcoa, Lugo, Coruña, Cantabria o Segovia entre otros.

Los moteros interesados en inscribirse tienen de plazo hasta el día 31 de julio y  deberán enviar un mail a: techosdeasturiasenmoto@gmail.com

 

BASES DEL DESAFÍO TECHOS DE ASTURIAS

1.- Los participantes por el mero hecho de inscribirse admiten las bases y se comprometen a respetarlas.

2.- El Desafío es una modalidad deportiva turística no competitiva para realizar en moto y estarán admitidas todo tipo de motocicletas y ciclomotores sin limitación de clase ni cilindrada.

3.-  Los participantes han de ser mayores de edad, no siendo obligatorio esto para acompañantes. 

4.- La inscripción es gratuita, tanto para los pilotos como los acompañantes, y deberá realizarse enviando un correo electrónico indicando nombre y apellidos, teléfono, dirección de correo electrónico y modelo de moto y matricula (excepto acompañantes). Además, deberán adjuntar una foto reciente antes del 01/08/2022 a la dirección de correo electrónico techosdeasturiasenmoto@gmail.com

5- El desafío se desarrollará desde el 16/07/2022 hasta el 17/09/2022 ambos incluidos y consistirá en que cada participante ha de enviar una foto con la señal identificativa de cada puerto y han de aparecer en la foto la señal, el piloto y el logo del desafío en papel o en la pantalla de un teléfono.

6- Al ser una actividad moto-turística los participantes serán responsables de respetar las normas del Reglamento General de Circulación eximiendo de cualquier responsabilidad a la organización tanto de daños propios como ajenos, debiendo extremar la precaución a la hora de parar en los puertos o a la hora de hacer la foto de la señal del Techo.

7- La organización del Desafío podrá hacer uso en redes sociales de las fotos recibidas por los participantes 

8- Todos los participantes podrán asistir a la “I Gala desafío techos de Asturias en moto” para  recoger su diploma acreditativo de haber completado el reto. Se celebrará el 18/09/2022 en el Camping de Deva, en Gijón, donde podremos disfrutar de un gran ambiente motero y, realizaremos los sorteos de los regalos de nuestros patrocinadores entre los inscritos en el Desafío. Se anunciará a través de redes sociales 

9- Relación de puertos de los que se deberá enviar una foto: en el orden que cada inscrito considere, Mirador del Fito, Alto del Acebo (Cangas), Puerto de La Garganta, Alto del Angliru, Puerto de Pajares, Alto de la Marta, Puerto del Palo, Alto del Torno, Puerto de Tarna, Puerto de Cerredo, Alto de Penouta, Puerto de La Cubilla, Puerto de San Lorenzo, Puerto de Somiedo, Alto de la Farrapona, Puerto de San Isidro, Alto de La Colladona, Puerto de Leitariegos, Puerto El Acebo (Grandas de Salime) y Pozo de las mujeres Muertas 

10- El logo que deberá aparecer en las fotos será publicado en el Instagram del Desafío y en el evento creado al efecto en Facebook 

11.- Cualquier modificación en estas bases será publicada en el evento creado al uso en el grupo de Facebook ASTURIAS ES TIERRA DE MOTOS y será debidamente comunicada a los participantes por correo electrónico


Dejar un comentario

captcha