El Ejecutivo desarrolla el reglamento que regula las instalaciones juveniles como campamentos y albergues

El Ejecutivo desarrolla el reglamento que regula las instalaciones juveniles como campamentos y albergues

El Consejo de Gobierno ha desarrollado por primera vez el reglamento que establece las condiciones y requisitos que han de cumplir las instalaciones juveniles como campamentos y albergues, casas de colonias, residencias e instalaciones de temporada. El documento mejora las garantías de seguridad y confortabilidad de las personas usuarias e incluye obligaciones y compromisos, tanto para los titulares de los equipamientos como para sus inquilinos.

 

El documento regula desde cuestiones relacionadas con el funcionamiento hasta las condiciones de las instalaciones, su ubicación o las personas que pueden hacer uso de las mismas.  Este reglamento es un desarrollo de la Ley del Principado de Asturias 6/2019, de 29 de marzo, que desgrana las tipologías de este tipo de instalaciones y establece las bases para su régimen de actividad.

 

Las instalaciones juveniles deben cumplir las condiciones básicas establecidas para poder encuadrarse dentro de cada tipología y están obligadas a comunicar al censo las altas o las variaciones de los datos que figuren en el mismo.

Dejar un comentario

captcha