El Jardín Botánico Atlántico de Gijón ofrece nuevas actividades durante el verano

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón ofrece nuevas actividades durante el verano

 

  • Se trata de un de taller de iniciación a yoga y otro para acercar la creación audiovisual a personas con discapacidad intelectual (Diarios de Rodaje)

     

  • La inscripción está abierta a través de la web municipal www.gijon.es y el precio de cada taller es de 10 euros

 

El Jardín Botánico Atlántico incorpora dos nuevas actividades a su programación para este verano. Se trata de dos talleres, uno de iniciación a yoga y otro audiovisual, denominado ‘Diarios de rodaje’, para personas con discapacidad, que se impartirán, el primero, desde finales del mes de junio a finales del mes de julio, y el segundo, durante el mes de agosto.

 

En el taller de iniciación a yoga, que comenzará el miércoles 22 de junio y se desarrollará todos los miércoles hasta el 27 de julio, se explicarán las posturas (asanas) básicas comprobando el beneficio físico que se experimenta al ejecutarlas de forma progresiva, así como los beneficios psicológicos que se consiguen a través de su práctica y de la relajación meditativa.

 

Mediante estos talleres de iniciación se pretende que los y las participantes descubran por qué esta disciplina gana adeptos año tras año, y para ello se utilizará el privilegiado entorno del pabellón de Linneo, junto a la laguna del espacio boreal europeo del Jardín Botánico Atlántico, de tal manera que la naturaleza será la mejor aliada en el desarrollo de la actividad.

 

Por su parte, Diarios de Rodaje se desarrollará en diez sesiones que se impartirán los martes y miércoles del mes de agosto. Cuenta con la colaboración del colectivo BERDE y el FICX y es un programa experimental y flexible en el cada participante producirá una pieza audiovisual, buscando que se despierten sus procesos creativos.

 

Para ello se les ofrecerá la posibilidad de construir conceptos familiares, utilizando su inspiración y capacidad de observación mientras aprenden a pensar de forma visual. Durante las sesiones filmarán y documentarán sus realidades usando las herramientas y técnicas audiovisuales libremente de acuerdo a sus destrezas e intereses personales.

 

La inscripción está abierta a través de la web municipal, el precio es de 10 euros.

Dejar un comentario

captcha