Palencia será rival en el playoff del Oviedo Baloncesto

Palencia será rival en el playoff del Oviedo Baloncesto

El Unicaja Banco Oviedo ha caído por 68-63 en la cancha de Movistar Estudiantes en el último partido de la liga regular de la LEB ORO 21/22. Con el factor cancha en juego los visitantes se manejaron lo suficiente como para llegar a falta de 12 minutos para el final arriba en el marcador. Sin embargo, la mayor lucidez de los estudiantiles de cara al aro decantó el partido en los segundos finales para el cuadro local.

El OCB, así, finaliza sexto la temporada regular con 19 victorias y 15 derrotas y se medirá a partir del próximo jueves a Zunder Palencia en las eliminatorias de cuartos de final, al mejor de cinco partidos. Los dos primeros encuentros se celebrarán en la localidad palentina (jueves 20.30 horas y sábado 18.00 horas). La siguiente semana la eliminatoria viajará a Pumarín.

En un partido marcado por las ausencias en ambos conjuntos (Lezkano no pudo contar ni con Olvier Arteaga ni con Alonso Meana ni Mathieu Kamba, baja de última hora por una lesión en el codo), el OCB planteó una sólida defensa para tratar de protegerse.

Tras un inicio lento, con apenas cuatro puntos de cada lado en los primeros compases y gracias a un esfuerzo coral, el partido encaminó el primer cuarto con los visitantes uno abajo en el marcador (18-17).

Kabasele y Elechi se multiplicaban bajo los tableros, apareció Lobaco desde el banquillo y Bartolomé cumplió con creces limitando las acciones de los exteriores estudiantiles.

En el segundo acto, Lezkano decidió mantener una pegajosa zona 1-3-1 para seguir guardando su mitad de cancha y poco a poco, el parcial del OCB se fue a 5-11 con Jorgensen como hombre que sostenía la anotación. Tras una canasta de Lundqvist, 23-30 y máxima ventaja del Unicaja Banco Oviedo a falta de 3 minutos para el paso por vestuarios.

Pero Estudiantes no cedió. A su potencia interior con Djurisic y Larsen se sumó Arroyo en la anotación y al descanso se llegó con un exiguo 32-34.

En la reanudación todo iba a ser cuestión de gasolina, de patas e intensidad y ahí Estudiantes con un 19-13 en el parcial iba a comenzar a llevarse el partido. Sin embargo el OCB no se rindió. En otro ejercicio de funambulismo y fe como el día Lleida, como en la remontada ante Palencia, se aferró al partido.

Dos acciones de Kabasele y Bartolomé y cuatro puntos consecutivos de Jorgensen culminados con un canastón de Lundqvist lograron empatar el partido a 63 a falta de un minuto. Con pelota recuperada el OCB no supo anotar y Estudiantes contestó con un triple que sentenció la contienda.

El ejercicio de supervivencia, pese a morir en la orilla, dejó a los de Lezkano en idéntica posición con respecto a cómo comenzó la jornada en una noche de transistores que ha acabado de configurar el playoff: Estudiantes (2)-Valladolid (9); Lleida (3)-Cáceres (8); Girona (4)-Coruña (7) y Palencia (5)-Oviedo (6).

Dejar un comentario

captcha