Detenidos por robar bicicletas en trasteros que luego vendían en apps de segunda mano

Detenidos por robar bicicletas en trasteros que luego vendían en apps de segunda mano

- Uno de ellos es menor de edad

 

-Las bicicletas recuperadas ascienden a más de 3.000 euros

 

-Posteriormente las vendías en redes sociales, páginas de segunda-mano o establecimientos de compraventa

 

Oviedo, a 17 de mayo de 2022.-  A finales de la semana pasada, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la  Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias , procedieron a la detención de tres varones como presuntos autores de varios robos de bicicletas en garajes comunitarios, siendo uno de ellos menor de edad.

Vendían las bicicletas en aplicaciones sociales, o establecimientos de compra-venta.

La investigación se inició a raíz del incremento de hurtos  en  garajes comunitarios.

Los detenidos solían acceder a los garajes tras la entrada o salida de vehículos de los propietarios del inmueble.

Tras las pesquisas llevadas a cabo por los agentes encargados de la investigación se pudo localizar un domicilio que estaba ocupado por dos de los detenidos, así como diverso material.

Entre los objetos recuperados se encuentran dos bicicletas de gama media cuyo valor asciende a más de tres mil euros, distintas partes o componentes también de bicicletas, un teléfono móvil también sustraído,  así como diversas herramientas.

Las investigaciones continúan abiertas, estando pendiente la detención de un cuarto miembro que se encuentra en paradero desconocido. 

Se tiene  constancia que además de en Oviedo actuaban en Gijón y en Avilés. 

Desde la Policía Nacional queremos recordar a  los usuarios de este medio de transporte  la necesidad de tomar las debidas precauciones, esperando al cierre completo de las puertas de los garajes  y así evitar la entrada de personas ajenas al inmueble.

Así mismo, debemos de reiterar a la ciudadanía que tomen medidas  a la hora de adquirir  efectos a través de internet, ya que en muchas ocasiones pueden tener  una procedencia ilícita, viéndose, por tanto, implicados en la receptación de efectos robados.  

Dejar un comentario

captcha