El Sporting araña un puntín en Huesca

El Sporting araña un puntín en Huesca

(De realsporting).-La SD Huesca y el Real Sporting empataron a uno en El Alcoraz. Los dos goles llegaron en la segunda parte y el tanto de Pedro Díaz permitió sumar un punto a los rojiblancos.

Los dos conjuntos disputaron una primera parte igualada y con poca presencia en las áreas. La ocasión más clara la tuvo el delantero Escriche, con un remate de cabeza, en el minuto 28, que se fue desviado.

El Sporting, con un 4-4-2 como sistema, estuvo ordenado, con la idea de mantener la seguridad defensiva y más dificultades para crear el juego ofensivo. En la zona de arriba, Aitor y Djuka tuvieron una dura competencia para imponerse a los centrales locales.

La segunda mitad comenzó sin cambios. En el minuto 50, tras un saque de esquina desde la izquierda, llegó el 1-0 con un remate de cabeza de Florian Miguel. El cuerpo técnico respondió con la entrada de Fran Villalba por Rivera. 

En el 56, una opción clara para empatar. Buena combinación con Villalba organizando el juego y remate de Guille Rosas despejado por Andrés Fernández. Seguidamente, Gragera estuvo cerca de llegar a un balón centrado al segundo palo. En el 67, Pedro Díaz disparó desde lejos, fuerte pero centrado. Justo después, el segundo cambio sportinguista: Gaspar por Puma.

El Huesca sumó un acercamiento gracias a una buena internada de Marc Mateu, que disparó para que Cuéllar detuviera el balón. El portero estuvo sobresaliente en el minuto 75, deteniendo un mano a mano de Mikel Rico, recién incorporado al encuentro.

También entró al campo Campuzano. Un pase suyo se convirtió en la asistencia del gol de Pedro Díaz, que empató con un gran remate con la derecha desde la frontal. Era el 1-1.

Quedaba el tramo final. El Huesca no se conformaba con la igualada y el Sporting tuvo la mejor ocasión de la tarde. Aitor García entró en el área, tiró con la derecha, pero el portero despejó como pudo para desviar a córner. Al final, empate en El Alcoraz.

 

"Estoy con muchas ganas de afrontar este reto"

Abelardo analiza su debut al frente del banquillo del Sporting

"Ha habido cosas buenas y otras no tan buenas. En el primer tiempo nos ha costado interpretar en ataque y en el segundo hemos mejorado desde el gol. Los chicos se han vaciado y hemos sumado un punto. Sabemos que estamos dos puntos por encima, dependemos de nosotros mismos y quedan tres partidos. Esto no pensábamos nadie que iba a ser fácil. Toca trabajar desde ya de cara al partido del domingo",  dijo Abelardo tras el empate en el campo de la SD Huesca (1-1).

"Los jugadores lo han dado todo, pero a balón parado no podemos encajar. Tenemos que estar mucho más concentrados en la marca, hay que estar mucho más metidos. El partido era como lo tenía en la cabeza, el primer tiempo más de control y el segundo íbamos a tener más espacios, más contras", resumía el técnico rojiblanco. "En ocasiones hemos tenido poca paciencia, nos hemos equivocado en pases sencillos, no hemos ganado disputas para iniciar transiciones... por eso estamos donde estamos. Pero tenemos un punto más y seguimos en la pelea dependiendo de nosotros mismos", añadió el Pitu.

"Sé que la gente va a estar. Sé que el aficionado va a estar con nosotros, eso no me preocupa", reconoció Abelardo. "Me preocupa comenzar ya a preparar el partido ante el Girona", añadió.

Cuestionado por la situación en la clasificación del equipo, el entrenador recordó que "esto es el fútbol y hay que vivir con ello. Cuando van las cosas bien todo es muy bonito y cuando no van tan bien hay que seguir compitiendo, hacer las cosas bien y cada vez estar más concentrado". "Estoy con muchas ganas de afrontar este reto y estoy seguro de que el domingo vendrá mucha gente a El Molinón", concluyó Abelardo, que se centra ya en el encuentro del domingo contra el Girona FC (16:00 horas)

 


• Ficha técnica.

SD Huesca: Andrés Fernández, Andrei, Florian Miguel, Insua, Pedro Mosquera (Mikel Rico 72'), Gerard Valentín (Joaquín 57'), Escriche (Gaich 72'), Timor (Pablo Matínez 80'), Seoane, M. Mateu (Enzo Lombardo 80') e Ignasi Miquel.

Real Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Berrocal (Campuzano 81'), Borja López, Kravets, Gragera, Rivera (Fran Villalba 54'), Pedro Díaz, José Luis Rodríguez (Gaspar 68'), Aitor García y Djuka.

Goles: 1-0 Florian Miguel (50'). 1-1 Pedro Díaz (83').

Árbitro: González Francés, del comité canario. Asistido por Escuela Melo y Valverde Monsalve. El cuarto árbitro fue Pérez Hernández (comité madrileño). En el VAR estuvo Vicandi Garrido (comité vasco).

González Francés amonestó con tarjeta amarilla a Berrocal (24’).

Incidencias: partido de la jornada 39 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de El Alcoraz. Unos 200 aificionados sportinguistas en las gradas.

 

Dejar un comentario

captcha