Abelardo: "Todos tenemos que sentirnos privilegiados por estar en el Sporting"

Abelardo: "Todos tenemos que sentirnos privilegiados por estar en el Sporting"

(De realsporting).-Abelardo Fernández fue presentado en El Molinón como nuevo entrenador del Real Sporting. "Cuando tu familia te necesita tienes que estar ahí, y para mí el Sporting es mi familia. Estoy encantado de volver. Para cualquier persona es un privilegio estar aquí. Prometo trabajo y dedicación. Sé cuál es la situación y estoy convencido de conseguir el objetivo y de seguir mucho tiempo trabajando en el Club", explicó el entrenador gijonés en la puesta de largo de su segunda etapa al frente del primer equipo.

Para empezar, Abelardo tuvo palabras de agradecimiento para su familia. "Todos sentimos al Sporting, y ellos me convencieron porque saben lo que significa para mí", confesó. En ese sentido, el técnico rojiblanco afirmó no haber tenido dudas a la hora de aceptar la propuesta para asumir el banquillo. "No dudé para nada. No es un signo de valentía, es de sportinguismo. Estoy agradecido al presidente, a Javi (Rico), a Joaquín, que también me llamó... Somos un equipo grande, pero tenemos que bajar los pies al suelo, porque la situación es delicada. Hay una plantilla con predisposición y calidad. Estoy seguro de que se va a conseguir".

"Este Club exige responsabilidad, compromiso y actitud. Hay que bajar al barro. Tenemos cuatro partidos para conseguir el objetivo. A partir de ahí, los jugadores y yo tenemos la responsabilidad de defender a este equipo con orgullo y disciplina", añadió Abelardo, que cree que las metas pasan por el "trabajo, trabajo y más trabajo". "Vamos a ir entrenamiento a entrenamiento. Solo pienso en el partido del Huesca, después ya se verá. Es poco tiempo, pero quiero que los jugadores cojan conceptos", adelantó.

Abelardo recordó los éxitos de su primera etapa como entrenador del Sporting, "pero el pasado es el pasado y el presente es el presente". El técnico ve en la plantilla "jugadores con mimbres para poder hacerlo bien". Su objetivo es "ser un equipo organizado, con equilibrio ofensivo y defensivo. A partir de ahí, el equipo va a mejorar".

Por último, Abelardo tuvo palabras para los aficionados del Sporting. "No puedo decirles que estén con el equipo, nosotros tenemos que transmitírselo a ellos. Me encantaría que viniera mucha gente a los partidos de El Molinón, y sé que va a venir. La gente siempre está. Queremos que vean un equipo competitivo y que se deje la piel", concluyó.

 

Dejar un comentario

captcha