¿No sabes dónde aparcar tu autocaravana? Hazlo en el nuevo aparcamiento de autocaravanas de Sellañu, en Ponga

¿No sabes dónde aparcar tu autocaravana Hazlo en el nuevo aparcamiento de autocaravanas de Sellañu, en Ponga

Pie de foto: el primer teniente de alcalde de Ponga, José Luis Llera, el director general del Medio Natural y Planificación Rural, David Villar, la alcaldesa de Ponga, Marta Alonso, y el director del Parque Natural de Ponga, Rafael Benítez.

 

El director general del Medio Natural y Planificación Rural, David Villar, havisitado hoy el nuevo aparcamiento de autocaravanas de Sellañu, en Ponga. Las obras, cofinanciadas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader), han supuesto una inversión de 46.948 euros. La actuación ha permitido habilitar un espacio de 1.200  metros cuadrados en el que podrán estacionar hasta 12 autocaravanas. Además, cuenta con toda la dotación de servicios necesarios, como suministro de agua con fuente, acometida eléctrica e iluminación, punto de descargas para aguas grises y saneamiento completo del espacio. También  se ha colocado señalética para facilitar la orientación de los usuarios.

 

Esta actuación, que complementa la implantación de un punto de recarga eléctrica en el Centro de Interpretación de San Juan de Beleño y otros aparcamientos panorámicos como el de Collada Llomena, busca fomentar un tipo de movilidad más sostenible y respetuosa con los valores del espacio protegido que, a su vez, sirva para descongestionar los accesos a pueblos y senderos y permita compatibilizar el uso público con las actividades tradicionales que se desarrollan durante todo el año.

Dejar un comentario

captcha