Victoria fundamental del Oviedo con goles de Luismi y Joni Montiel

Victoria fundamental del Oviedo con goles de Luismi y Joni Montiel

(De realoviedo).-Salamandra de traje de guerra para Cartagonova y tres puntos muy importantes en juego. Cambio de sistema y de hombres, con la entrada de Javi Mier de nuevo en el once por detrás de Borja Bastón, y Sangalli y Borja Sánchez en las bandas. En frente un Cartagena con el ex oviedista Tejera en su once titular.

Tras unos minutos iniciales de tanteo, y en un centro de Borja Sánchez desde la izquierda que desviaba un defensa, Luismi disparaba directo a puerta anotando el cero a uno cuando no se habían alcanzado los 10 minutos de partido. Aunque la posesión fue del Cartagena, el conjunto oviedista no pasaba apuros en defensa. Fue en una jugada de mala fortuna en la que se decretó penalty por mano en el área. Lanzó Rubén Castro y anotó el empate antes del descanso.

Ya en la segunda y tras un par de acercamientos con peligro oviedista, resultaba expulsado por roja directa a Dauda por una dura falta sobre Costas. Llegaba poco después el doble cambio oviedista, con entrada de Joni Montiel y Matheus Aiás. Era el jóven madrileño el que firmaba un auténtico golazo por la escuadra para poner el uno a dos. Poco después, roja directa a Tejera tras revisión del VAR, por falta sobre Joni Montiel. Minutos finales con gol anulado a Hugo Rama por fuera de juego y mucha tensión en los minutos finales, para sumar una victoria muy importante en Cartagena.

 

Ziganda: "Es un gran resultado"

 

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, compareció en sala de prensa tras la victoria de su equipo ante el Cartagena.

Con tres nuevos puntos en el casillero, el de Larrainzar reconoce que “estas últimas semanas estamos obteniendo grandes resultados, haciendo grandes partidos, pero sabíamos la complejidad del choque de esta tarde. Es un gran resultado para nosotros, para seguir ilusionados. Hay que estar preparados, estar al acecho y seguir para arriba. Tenemos que intentar llegar al sexto”.

Sobre el encuentro que completaron los de la capital del Principado, Ziganda destaca “como hemos salido, la entrada ha sido buena, con mentalidad, eso me ha gustado. Hemos apretado al Cartagena y le hicimos el partido incómodo. Ellos acuchaban, pero nosotros llegábamos más sueltos. El penalti ha igualado el partido, pero al final hemos tenido paciencia para conseguir el gol. Luego han venido parones, tarjetas y dudas. Por suerte nos quedamos con los puntos, es importante”.

En cuanto a lo que ha aportado Joni Montiel al equipo, Ziganda señala que “estamos viendo cómo está últimamente, está fino. Joni está en un buen momento y es importante. Le costó entrar, pero ahora está siendo decisivo. Todos los jugadores son importantes y necesitamos que se enganche. Esa es la mentalidad que todos tienen que tener”.

Finalmente, de cara al tramo final de la temporada, el navarro incide en que “tenemos que hacer nuestro trabajo, ganar el siguiente partido y vivir estos dos meses con expectación”, sentenciaba.

Dejar un comentario

captcha