71.995 euros para la redacción del proyecto de saneamiento de la margen derecha de la ría de Villaviciosa que tendrá una inversión total de 1,9 millones

71.995 euros para la redacción del proyecto de saneamiento de la margen derecha de la ría de Villaviciosa que tendrá una inversión total de 1,9 millones

 

-        El Principado prevé invertir 1,9 millones en la obra, que se licitará este año

 

 

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha adjudicado en 71.995 euros el servicio técnico para la redacción del proyecto de saneamiento integral de la margen derecha de la ría de Villaviciosa, que tiene un plazo de ejecución de tres meses. Una vez elaborado el documento, Medio Ambiente licitará la obra por una cuantía superior a los 1,9 millones, que se invertirán entre este año y 2024.

 

Este proyecto permitirá extender la red principal de colectores de la margen derecha de la ría mediante ramales secundarios. La definición de los trabajos se realizará en coordinación con el Ayuntamiento de Villaviciosa.

 

Debido a la amplitud del ámbito geográfico, la consejería dará prioridad a las poblaciones más próximas a la ría, con el fin de concentrar la inversión en la mejora ambiental de la reserva natural. También se analizará el funcionamiento de la red de saneamiento en el caso de infraestructuras ya existentes y desarrolladas con acometidas domiciliarias en algunas localidades.

 

El contrato incluye la redacción de los estudios técnicos precisos para obtener todas las autorizaciones administrativas que requiera la obra, como instalaciones eléctricas, afecciones y cruces de cauces fluviales,  carreteras del Principado y del Estado, así como los pertinentes estudios hidráulicos y de inundabilidad.

Dejar un comentario

captcha