El Sporting golea al FC Cartagena en El Molinón (4-1)

El Sporting golea al FC Cartagena en El Molinón (4-1)

(De realsporting).-El Sporting ha conseguido este sábado tres puntos muy importantes, al golear al FC Cartagena por 4-1 en El Molinón. Tres puntos vitales para reforzar al equipo en la recta final de la temporada.

Tras un inicio igualado, el Cartagena aprovechó un saque de banda para adelantarse. Nacho Gil sorprendió e hizo el 0-1. Seguidamente, Gaspar tuvo la opción de empatar.

El equipo visitante comenzó una fase de dominio, ante un Sporting al que le costaba recuperar el balón. En el juego ofensivo, Kravets fue protagonista. Primero, con un casi remate en el área pequeña. Y poco después, en el gol del empate. Un centro del ucraniano acabó en el tanto en propia puerta de Delmás. El Sporting se fue al descanso con la igualada en el marcador.

Para la segunda parte, Djuka sustituyó a Ramírez. A los cuatro minutos de la reanudación, el delantero montenegrino adelantó a los rojiblancos desde el punto de penalti tras una mano de un rival. El Sporting se situó bien en el campo para disputar los siguientes minutos, en los que Cuéllar solventó una situación de peligro del Cartagena con un tiro desde la frontal. Ortuño y Gallar fueron las primeras novedades de Carrión. 

En el minuto 68, Gragera y Gaspar entraron al campo por Aitor García y Gaspar Campos. Pedro Díaz lo intentó desde lejos sin encontrar portería. Los sportinguistas presionaban bien e impedían estar cómodo al Cartagena. Eran los mejores momentos de los locales.

En el minuto 73, otra jugada clave. Pablo Pérez, al poco de entrar al partido, le dio un gran pase a Djuka, con todo el campo por delante. El punta definió a la perfección para hacer el tercero. El Molinón lo celebró y coreó su nombre, después de su regreso a Gijón pocas horas antes del encuentro tras un viaje muy largo.

La goleada la culminó Pedro Díaz con un gran tanto, esta vez con Djuka como asistente. Pedro se fue al banquillo entre los aplausos del público, entrando en su lugar David Argüelles, que disputó sus primeros minutos con el primer equipo en El Molinón.

Pablo Pérez estuvo muy cerca de hacer el quinto en una fenomenal jugada personal. Los rojiblancos culminaron una buena tarde en un momento clave de LaLiga SmartBank.

 

• Ficha técnica.

Real Sporting: Cuéllar, Bogdan, Babin, Berrocal, Kravets, Rivera, Pedro Díaz (David Argüelles 83'), Aitor García (Pablo Pérez 68'), Gaspar (Gragera 68'), Villalba (Borja López 76') y Ramírez (Djuka 46’).

FC Cartagena: Marc Martínez, Pablo V., Bodiger (Ortuño 59'), Rubén Castro (Neskes 75'), De Blasis, Datkovic, Dauda, Gastón Silva (Antonio Luna 75'), Nacho Gil (Gallar 59'), Delmás y Tejera (Okazaki 75').

Goles: 0-1 Nacho Gil (19’). 1-1 Delmás en propia puerta (38’). 2-1 Djuka de penalti (49’). 3-1 Djuka (73'). 4-1 Pedro Díaz (81').

Árbitro: Pulido Santana, del comité canario. Asistido por Arencibia Medina y Bordoy Homar. El cuarto árbitro fue Gómez Lameiro (comité gallego). En el VAR estuvo Ocón Arráiz (comité riojano).

Pulido Santana amonestó con tarjetas amarillas a Bogdan (29’), Rivera (51’) y Pedro Díaz (63').

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga SmartBank, disputado en El Molinón – Enrique Castro Quini. 14.182 aficionados en las gradas. El atleta gijonés Iñaki Cañal, subcampeón del mundo, fue homenajeado en el palco. 

Dejar un comentario

captcha