Se van a iniciar en las próximas semanas las obras de mejora del paso a nivel de Posada de Llanes

Se van a iniciar en las próximas semanas las obras de mejora del paso a nivel de Posada de Llanes
  • Los trabajos se ejecutarán en coordinación con el servicio de mantenimiento del administrador ferroviario, que también participará en la adecuación de la infraestructura

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial iniciará en las próximas semanas las obras de mejora del paso a nivel de la carretera AS-115 a su paso por la localidad de Posada de Llanes, tras recibir la aprobación del proyecto constructivo por parte de Adif. Las obras se ejecutarán de forma coordinada entre el servicio de conservación de carreteras de la Dirección General de Infraestructuras Viarias y Portuarias del Principado y el departamento de Mantenimiento del administrador ferroviario. El Principado ha recibido la aprobación del proyecto constructivo por parte de Adif, que aportará su servicio de mantenimiento a unas obras que se ejecutarán de forma coordinada entre ambas administraciones.

Los trabajos, en los que la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial invertirá 48.000 euros, consistirán en la mejora de la rasante de la carretera, aplicando en algunos puntos un fresado y en otros una capa de regularización para rematar con la extensión de una capa de rodadura en toda la superficie afectada.

Estas obras se complementarán con las que Adif llevará a cabo en la infraestructura ferroviaria. Al tratarse de un tramo con un elevado índice de tráfico, ubicado además en una travesía urbana, se intentarán minimizar las molestias a los vecinos de Posada de Llanes y a los usuarios de la AS-115 durante la ejecución de los trabajos.

Dejar un comentario

captcha