Desarticulado un grupo criminal dedicado a robos con fuerza en la zona de Lugones

Desarticulado un grupo criminal dedicado a robos con fuerza en la zona de Lugones

 

 

-Era uno de los grupos delincuenciales más activos en la zona de Lugones en los últimos meses.

-Se les imputa un presunto delito de Pertenencia a Grupo Criminal.

 

Oviedo, a 9 de Marzo de 2022.-  Agentes de La Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría  de Siero han procedido a la detención de 7 individuos y a la imputación de otros tres, por su presunta participación en una serie de robos con fuerza en las instalaciones de una empresa que se encuentra sin actividad en el Polígono Industrial Sia Copper de Lugones, (Siero).

 

Estos hechos se han producido de forma más o menos continuada  en un período de tiempo que va desde Octubre del año 2021 a Febrero del año 2022, aprovechado la ubicación de las instalaciones en una zona apartada y de poco tránsito.

 

Los autores sustrajeron efectos por valor de unos 30.000 euros, principalmente cableado de cobre y chatarra, (a falta de valorar los daños causados en las instalaciones), y aprovechaban la circunstancia de residir en las inmediaciones de la empresa para, en ocasiones, realizar sucesivos viajes portando los efectos sustraídos, tanto a pie como en sus propios vehículos.

 

Además, se da la circunstancia que estas personas son casi en su totalidad familiares y residen juntos, formando un clan que acumula, entre todos sus integrantes, innumerables antecedentes policiales sumando unos 120 aproximadamente.

 

La Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Siero, en atención a las circunstancias concurrentes y a la estructura que presenta este clan familiar a la hora de cometer los delitos, ha imputado a estas diez personas, un presunto delito de Pertenencia a Grupo Criminal.

 

Además uno de los integrantes de este grupo delincuencial también ha sido identificado y  detenido la semana anterior, por su presunta participación en la sustracción de un vehículo en Lugones y la sustracción de otros cinco en grado de tentativa, desconociendo por el momento, si actuó solo o en compañía de alguno de los otros miembros del clan.

 

Por tanto, se da por desarticulado uno de los grupos delincuenciales más activos en la zona de Lugones en los últimos meses, dedicado tanto a la sustracción de vehículos como a los robos con fuerza en empresas.

Dejar un comentario

captcha