La Consejería de Educación propone una plantilla de 9.441 docentes para el curso que viene en Asturias

La Consejería de Educación propone una plantilla de 9.441 docentes para el curso que viene en Asturias

Pie de foto: el director general de Personal Docente, Miguel Sariego, en primer término, con varios técnicos de la consejería

 

El director general de Personal Docente, Miguel Sariego, ha participado esta mañana en la reunión de la mesa sectorial. La Consejería de Educación ha presentado a las organizaciones sindicales una primera propuesta para definir la plantilla orgánica de los centros educativos asturianos para el curso 2022/2023.

 

Sariego ha concretado que la proposición inicial asciende a 9.441 docentes, "lo que supone un incremento de 74 plazas con respecto a la del curso actual". Sariego ha añadido que la propuesta está elaborada a partir de las necesidades de los centros y teniendo en cuenta la evolución de la matrícula registrada en las diferentes etapas educativas durante los últimos años. Asimismo, ha señalado que "no se trata de un número cerrado, sino que está abierto al debate con las organizaciones sindicales", y ha adelantado que ya se ha constituido una mesa técnica de trabajo que celebrará su primera reunión mañana mismo.

 

Sariego, que ha insistido en que se trata de una propuesta abierta a la negociación, ha señalado que el volumen del alumnado se reduce en Infantil y Primaria pero resiste en Secundaria y Bachillerato, "por lo que se debe organizar un trasvase de plantilla a las etapas en las que la matrícula resiste". Ha explicado que desde 2015, la escuela pública asturiana ha perdido 7.340 estudiantes, de los que 5.245 cursaban Infantil y Primaria, "sin que la plantilla docente no haya sufrido apenas variaciones, porque Educación ha apostado por la mejora de la calidad y por la experiencia de sus profesionales". 

 

También ha destacado que en 2020 y 2021, en plena pandemia, "se hizo un esfuerzo importante para encarar los retos a los que se enfrentó el sistema educativo, como los confinamientos o el uso de las nuevas tecnologías". En 2022, ha añadido, "se ha planificado un trasvase de Infantil y Primaria, donde se reducen 46 plazas, a Secundaria y Bachillerato, "las dos etapas que ahora mismo requieren de un esfuerzo de personal docente".

Dejar un comentario

captcha