Los de Ziganda caen ante la Real Sociedad B

Los de Ziganda caen ante la Real Sociedad B

(De realoviedo).-El Carlos Tartiere acogió la vigésimo novena jornada en LaLiga SmartBank, en la que el Real Oviedo se vio las caras con la Real Sociedad B, con derrota azul al término de los noventa minutos.

Para el choque ante el conjunto donostiarra Cuco Ziganda, que cumplía su segundo partido de sanción y no pudo sentarse en el banquillo, optó por un once formado por Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Mossa; Viti, Luismi, Brugman, Borja Sánchez; Samu Obeng y Borja Bastón, en un partido que se decidió en los minutos finales, con un penalti para cada equipo.

La primera mitad fue muy trabada, con un comienzo de partido muy competido entre ambos equipos. Los azules pusieron mucho balón colgado al área, tratando de superar las líneas defensivas de los de Xabi Alonso, que se emplearon a fondo para evitar el peligro ofensivo de los del Cuco Ziganda. Las dos más claras de este acto fueron la doble parada de Zubiaurre a remate de Viti y Borja Bastón, siendo este último protagonista con un cabezazo, minutos más tarde, que se marchó por encima del travesaño.

La segunda mitad siguió la tónica de la primera, un Real Oviedo que lo intentó, con muchos minutos en campo visitante, y una Real B muy aplicada en defensa que no concedió ocasiones a los de la capital del Principado. Sangalli y Joni Montiel fueron los primeros cambios de Ziganda, Pombo el siguiente, y Lucas y Matheus los últimos en saltar al terreno de juego. El choque concluyó con unos minutos de mucha intensidad, con un penalti anotado por la Real B, tras el que Carlos Isaac vio la tarjeta roja, y una pena máxima para los oviedistas, que el portero visitante detuvo el disparo de Borja Bastón.

Tropiezo oviedista en el Carlos Tartiere, que priva a los azules de dormir en puestos de Play Off de ascenso. El conjunto de Ziganda vuelve este domingo a los entrenamientos, comenzando a preparar el encuentro del próximo domingo ante el Girona CF.

 

Ziganda: "Nos ha faltado claridad"

El técnico reconoce que su equipo no ha hecho un buen partido, pero cree que "quedan 39 puntos y hay que ser optimistas"

La sala de prensa del Carlos Tartiere fue el escenario de la rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, tras el pinchazo de su equipo ante la Real Sociedad B.

Después de no haber sumado de tres ante el conjunto donostiarra, el técnico oviedista ha analizado las opciones de su equipo de alcanzar los puestos de Play Off: “Teníamos ilusión por alcanzar esos puesto, pero la aspiración no la hemos perdido, todavía estamos a tiempo. El choque aún está caliente, pero no hemos hecho un buen partido, nos ha faltado encontrarnos con ritmo y energía. La Real B nos ha contrarrestado bien, se han parapetado bien y nos ha costado mucho llegar y generar ocasiones. Hemos estado espesos”, aunque reconoce que “queda mucho y todavía es pronto para hablarde unas cosas o de otras. No le damos vueltas, pero sabemos donde estamos y los puntos que tenemos. Tenemos jugadores con experiencia, que han vivido cosas de mucha más presión. No hemos sido capaces de jugar como venimos haciendo”.

Sobre el encuentro disputado por su equipo, Ziganda asegura que “en casa solemos generar ocasiones, hacer partidos de ida y vuelta, pero hoy no ha sido bonito. Ha sido un partido muy táctico, no hemos sabido contrarrestar el sistema defensivo de la Real B. Había una fase en el que estábamos ahí, la gente quería, pero nos ha faltado claridad. La Real B nos ha dado pocas opciones. Con los cambios queríamos tener ese empuje final”.

Finalmente, sobre la importancia de sumar los máximos puntos posibles ante Girona y Real Valladolid, Ziganda entiende que “tiempo hay para todo, quedan muchos puntos en juego. Ahora solo hay que pensar en Girona y hacer lo mejor posible allí. Cada semana, cuando consigues un resultado positivo, todo se extrapola. Nosotros tenemos que ser fríos, analizar todo bien y ser objetivos. Quedan 39 puntos, hay tiempo y hay que ser optimistas. Cada partido es un campo de minas y tenemos que saber lo que nos vamos a encontrar. Hay que ir partido a partido”, sentenciaba.

Dejar un comentario

captcha