La Amuravela de Oro se decide el viernes en la sede del RIDEA

La Amuravela de Oro se decide el viernes en la sede del RIDEA

Asturias.-El próximo viernes, día 25, a las doce horas, se procederá en la sede del Real Instituto de Estadios Asturianos (RIDEA), Oviedo, al fallo de concesión de la cuadragésimo tercera Amuravela de Oro, galardón de ámbito internacional que anualmente concede la Asociación “Amigos de Cudillero”, a la persona o Institución que destaque por su labor en favor de Asturias en general y de la villa “pixueta” y su Concejo en particular,  en los campos social, cultural, turístico, empresarial o cualquier otro considerado de relevancia. En esta ocasión, diecisiete candidaturas optan al premio.

    La Amuravela de Oro se ha convertido en un clásico dentro de los galardones que se conceden en Asturias, ganando en prestigio y popularidad con el correr de los años, desde que en 1980 se entregó la primera a Elvira Bravo, a quien tanto debe Cudillero. Fueron igualmente distinguidas desde las personas más humildes hasta ministros y Jefes de Gobierno, pasando por artistas, cineastas, empresarios, sindicalistas, cantantes, médicos, investigadores, o escritores, así como distintas Instituciones, tales como la Fundación “Príncipe –hoy Princesa- de Asturias”, Proyecto Hombre,  Regimiento Príncipe, Universidad de Oviedo, la Guardia Civil, el Museo Marítimo de Asturias, el Centro Asturiano de México o Galbán.

    En la última edición los distinguidos fueron  el diplomático ovetense Alfredo Martínez Serrano, Embajador de España en Canadá y ex Jefe de Protocolo de la Casa de S.M. el Rey, el Coro “El León de Oro”, de Luanco, y el RIDEA en el 75 aniversario de su fundación.

   

Dejar un comentario

captcha