"Asesinos todos" llega al Teatro Palacio Valdés

"Asesinos todos" llega al Teatro Palacio Valdés

 

 

  • Un texto de diálogos incisivos, firmado por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, que también la dirige, con el protagonismo compartido de Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo

 

  • Las últimas entradas disponibles se pueden adquirir en los canales habituales, la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes y la taquilla de la Casa de Cultura, entre 12 y 22 euros

 

 

Máxima diversión y risas aseguradas. EscenAvilés trae un necesario momento de evasión con la mejor y más ácida comedia, en "Asesinos todos", un texto trepidante respaldado por el talento de sus cuatro conocidos intérpretes, Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo. Este viernes, 25 de febrero, a las 20.15 horas en el Teatro Palacio Valdés.

 

Una producción de Arequipa Producciones y Pentación Espectáculos que ha arrasado en todos los teatros en que se ha representado a lo largo del país, garantizando carcajadas de principio a fin, con unos diálogos que firman el dramaturgo y actor Jordi Sánchez y Pep Antón, que también la dirige.

 

Las últimas entradas se encuentran a la venta, con precios desde 12 a 22 euros, en los canales habituales, la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes, la Casa de Cultura y el día de la función, en la taquilla del teatro desde dos horas antes del comienzo.

 

A Manolo le hacen el vacío en el trabajo. O eso piensa él. Y su mujer, Loli, harta de verlo deprimido y llorando por las esquinas, tiene claro cuál ha de ser la solución a los males de su marido. Por su parte, sus íntimos amigos Pepe y Diana temen que el novio ruso que se ha echado la madre de Pepe quiera desplumarla, y les deje sin herencia.

 

Los cuatro quedan una noche para cenar, y entre plato y plato, salta la chispa al recordar lo que sucede en "Extraños en un tren", la película de Hitchcock inspirada en la novela de Patricia Highsmith. Un "nosotros nos 'ocupamos' de vuestro ruso y vosotros de los jefes de Manolo". O lo que es lo mismo, un "Asesinos todos".

 

Ritmo trepidante, diálogos incisivos con cargas de profundidad en forma de crítica, y cuatro intérpretes entregados a la tarea de divertir, de atrapar al público, de la sonrisa a la carcajada imposible de contener. Neus Asensi como Diana y Carlos Sobera como su marido Pepe, y Elisa Matilla como Loli, y Ángel Pardo su esposo Manolo.

 

En una noche en la que se les aparecen todas las rabias, todos los miedos y miserias. Una noche en la que pondrán en marcha el mecanismo infernal, en la que convocarán al diablo y despertarán la bestia, con escenografía de Silvia de Marta, iluminación de José Manuel Guerra y música de Pere Hernández.

 

Ficha técnica

Autor. Jordi Sánchez

Uno de los actores más conocidos de la televisión, por su papel de Antonio Recio en la serie "La que se avecina", y también en largometrajes como "El superagente Makey" o "Clara Campoamor, la mujer olvidada". Es también un reputado dramaturgo y guionista, que ha firmado, al alimón con Pep Antón Gómez, como en esta ocasión, obras como "Avui no sopem", "El Eunuco" o "Mamaaà!".

 

Autor y director. Pep Antón Gómez

En su trabajo como dramaturgo y autor, entre otras obras, ha firmado "Excuses!", con la compañía Krampak; "El Pati" y "El tercer policía", con el Teatre Lliure; "Familia"; con el Teatro Nacional de Bogotá, o "El Eunuco", con el Festival de Teatro Clásico de Mérida. También ha trabajado como guionista de televisión y como director de ópera.

 

Actor. Carlos Sobera

Conocido sobre todo por su trabajo como presentador de televisión, que lo ha convertido en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla, como actor ha participado en numerosas películas y en series, y en el teatro, en funciones como "5 y acción", dirigida por Javier Veiga; "La guerra de los Rose", por Warren Adler; "El club de la corbata", por Pep Antón Gómez o "Palabras encadenadas"; por Tamzin Townsend.

 

Actriz. Neus Asensi

Su vis cómica ha quedado de manifiesto en la multitud de largometrajes y series en las que ha participado, desde "Los ladrones van a la oficina", "Todos los hombres sois iguales" o "Los hombres de paco", en la televisión, a "Siempre hay un camino a la derecha", de José Luis García Sánchez; "Marujas asesinas", de Javier Rebollo; "Bienvenido a casa", de David Trueba, o "La reina de España", de Fernando Trueba. En teatro, en funciones como "Apalancada", "Karaoke" o "5 mujeres.com".

 

Actriz. Elisa Matilla

Rostro habitual en la televisión, en series como "Paraíso", "Aquí no hay quien viva", "Tierra de Lobos", o "30 monedas", y también en el cine, como en "Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo", de Manuel Gómez Pereira; "La duquesa roja", de Francesc Betriu, o "Rocambola", de Juana Fernández. Su currículum teatral es extenso, con obras como "Don Juan Tenorio", "Palabras encadenadas", "Mentiras incienso y mirra", o "Martingala".

 

Actor. Ángel Pardo

Actor de larga trayectoria, en el teatro se mueve como pez en el agua, a las órdenes Luis Pascual en obras como "El público" o "Madre coraje"; de Ana Diosdado en "Decíamos ayer", de Juan Luis Iborra en "Mentiras incienso y Mirra" y "Un chico de revista". En el cine, con Eloy de la Iglesia en "Los placeres ocultos" o "El diputado", con Vicente Aranda en "El Lute II" o con Pedro Olea en "La conspiración.

Dejar un comentario

captcha