Asturias y su Cocina de Paisaje representan a España en el Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand

Asturias y su Cocina de Paisaje representan a España en el Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand

La chef gijonesa Lara Roguez cocinará para los participantes en el restaurante oficial del certamen

 

-        El Principado también dará a conocer su producción cinematográfica y sus óptimas condiciones para acoger rodajes

 

 

El Principado y su Cocina de Paisaje representarán la gastronomía nacional en el 44º Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, que se celebrará a partir de mañana, viernes, y hasta el 5 de febrero en la localidad francesa. El certamen, que contó en 2019 con más de 170.000 espectadores y 3.500 profesionales, es uno de los más reconocidos en su especialidad.

 

Asturias será la referencia gastronómica en esta nueva edición, en la que España participa como país invitado. Durante toda la semana, la chef gijonesa Lara Roguez, embajadora de la Cocina de Paisaje, elaborará sus platos para los participantes en el festival en el restaurante oficial del evento Grandes Tables de la Comédie.

 

Roguez, cocinera al frente del restaurante Kraken en Gijón/Xixón, forma parte del colectivo de 31 profesionales asturianos reconocidos como embajadores de Cocina de Paisaje.

 

La participación de Asturias también está dirigida al ámbito cinematográfico a través de Laboral Cinemateca Cortos, que estará presente en el estand Shorts from Spain, que alberga una delegación compuesta por catálogos de promoción internacional de cortometrajes de las diferentes comunidades. En el catálogo asturiano figuran Fita, de Diego Flórez; Europa, de Lucas Fresno; L’Obscurité, de Carlos Navarro; Manual de la siega, de Samuel Fernandi, y Vas a ser mi memoria siempre, de Marina Munárriz. También están presentes distribuidoras de cortos españoles, así como representantes de festivales y productoras.

 

Asimismo, la comunidad también divulgará en el festival sus óptimas condiciones para la realización de producciones de cine y otras propuestas audiovisuales.

Dejar un comentario

captcha