Curso de la ONCE para profesionales de la actividad física y deportiva de Galicia y de Asturias

Curso de la ONCE para profesionales de la actividad física y deportiva de Galicia y de Asturias

Organizado por el CRE de Pontevedra

 

Pontevedra, 13 de enero de 2022. El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra organiza el curso ‘Pueden y deben, podemos y debemos, hacer deporte’, destinado a docentes de Educación Física y profesionales de la actividad física y deportiva de Galicia y de Asturias.

Entre los objetivos de este curso están formar a los profesionales de la Educación Física, de los centros educativos y de clubes deportivos, sobre la práctica de diversas modalidades deportivas por personas con discapacidad visual, para mejorar su inclusión en el deporte.

Además, se darán orientaciones básicas de cómo intervenir y adaptar las actividades para crear sesiones inclusivas; y se promocionará la práctica de los diferentes deportes, siguiendo tanto criterios deportivos como educativos.

El curso permitirá, además, compartir el grado de desarrollo en el área de la Educación Física y Deportiva de los jóvenes con discapacidad visual para poder abordar adecuadamente una posterior intervención.

En Galicia, este curso se celebrará el 5 de febrero, en horario de 10:00 a 13:00 horas, en el CRE de la ONCE en Pontevedra, calle Luis Braille, número 40. Y en Asturias, el curso tendrá lugar el 5 de marzo, en horario de 10:00 a 13:00 horas, celebrándose en la Delegación Territorial de la ONCE en el Principado, situada en la calle Campomanes, número 9, de Oviedo.

Para asistir es necesario cumplimentar, antes del día 17 de enero para el grupo de Galicia y del 17 de febrero para el grupo de Asturias, el formulario de inscripción, accediendo al siguiente enlace 

https://forms.office.com/r/ASR4Fyi36G

 

Dejar un comentario

captcha