El Gobierno de Asturias informó previamente a la patronal de las nuevas medidas contra el coronavirus

El Gobierno de Asturias informó previamente a la patronal de las nuevas medidas contra el coronavirus

 

-      El Ejecutivo trabaja para disponer una línea compensatoria de ayudas con la mayor celeridad posible

 

-      El Principado distribuyó el año pasado 109,2 millones para apoyar a los sectores más perjudicados por las restricciones

 

 

El Gobierno de Asturias informó previamente a la organización Otea, integrada en la mesa de turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), de las medidas complementarias que serían aplicadas para contener la expansión de la nueva ola del coronavirus, tal y como manifestó el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, el martes en la Junta General.

 

El gobierno abordó estas cuestiones -que incluyen, por ejemplo, el adelanto del horario de cierre en la hostelería- en los contactos con el sector, al igual que se hizo en ocasiones anteriores. En estas conversaciones participó, aparte de Salud Pública, la consejera de Cultura, Berta Piñán. En ellas, se especificaron expresamente las restricciones que serían tomadas. De hecho, este extremo -la información previa a la patronal- ya había sido confirmado en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno extraordinario del 24 de diciembre, convocado precisamente para aprobar las nuevas medidas.

 

El Principado ha adoptado estas decisiones con fundamento técnico y con el objetivo de proteger la salud pública y la vida, como se ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia.

 

El Ejecutivo trabaja, por otro lado, en la habilitación de una línea de ayudas compensatorias para los establecimientos afectados por las limitaciones. Se tramitarán con la mayor celeridad posible y sumarán un importante monto económico. Este compromiso fue asumido públicamente por el vicepresidente del Principado, Juan Cofiño. Sólo durante el año pasado, el Gobierno de Asturias distribuyó 109,2 millones para compensar a los diversos sectores perjudicados, por encima del fondo presupuestado inicialmente (100 millones). Estas ayudas se financian con cargo a los recursos adicionales aportados en calidad de apoyo a la recuperación para la cohesión y los territorios de Europa (REACT-EU).

Dejar un comentario

captcha