El OCB se reencuentra con la victoria ante Palencia

El OCB se reencuentra con la victoria ante Palencia

Asturias.-.El Unicaja Banco Oviedo ha arrancado hoy una nueva victoria ante EasyCharger Palencia (79-74) en el partido que significaba la vuelta a la competición tras tres semanas de parón por los casos de covid detectados en la plantilla.

De hecho, el equipo dirigido por Natxo Lezkano ha recuperado la senda del triunfo para colocarse con un balance de 9-3 tras el último partido que acabó con derrota en Huesca. "Lo importante hoy era ganar", ha incidido el propio entrenador en rueda de prensa priorizando un triunfo sobre el buen juego advirtiendo el calendario comprimido al que se enfrenta el OCB en enero con otros seis partidos por jugar.

Tras una primera parte igualada, en la que ambos equipos apenas conseguían abrir brecha en el marcador, en la segunda el Unicaja Banco Oviedo tuvo una renta de 11 puntos al comenzar el último periodo que podía haber significado un final de choque tranquilo. No fue así, los visitantes se agarraron al partido y tuvieron bola para ganar. Micah Speight falló y el choque se decantó en la prórroga.

Sujetado el equipo gracias a la actividad defensiva y su producción en el rebote ofensivo, el OCB se encomendó a sus dos pilares interiores, Kabasele y Arteaga (que pudo celebrar en el día de su cumpleaños) y al vigoroso Mcdonnell, mejor del partido con 19 puntos y 13 rebotes.

Si los triples no entraban, se trataba de percutir y ganar los duelos individuales. De castigar e ir a la línea de tiros libres. En la prórroga, cuando cada posesión era oro, apareció Frey con una penetración de mérito y su único triple del partido. Cinco puntos consecutivos y Pumarín respiró tranquilo.

El próximo domingo, más. Visita a ICG Força Lleida, otro de los equipos que mejor arranque de competición han firmado.

Unicaja Banco Oviedo – Easy Charger Palencia
Parciales:
(18-16, 12-13, 21-13, 14-23,14-9)

Unicaja Banco Oviedo (79): Quinteto inicial: Harald Frey (18), Alberto Martín (3), Mathieu Kamba (15), Sean Mcdonnell (19), Herve Kabasele (11). También jugaron: Alonso Meana (0), Oliver Arteaga (10), Alexis Bartolomé, , Jeff Xavier, Anthony Elechi (3), Roberto Cubero, Raúl Lobaco.

EasyCharger Palencia (74): Quinteto inicial: Micah Speight (28), Roberts Blumbergs (11), José Francisco Ortega (3), Bamba Fall (8), Noah Allen (11). También jugaron: Devine Eke, José Luis González (6), Daniel Rodríguez, Juan Rubio (3), Prince Ali (4).

Árbitros: Carlos Javier García, Juan Gabriel Carpallo Miguélez, Joan Fanes.

Pol Pumarin. Oviedo. 1.000 espectadores
Partido aplazado de la 12 jornada de liga  

 

FOTOS: Marcos Granda/OCB**

Dejar un comentario

captcha