Ayudas por un valor de 425.000 euros para la modernización de infraestructuras de artes escénicas y musicales

Ayudas por un valor de 425.000 euros para la modernización de infraestructuras de artes escénicas y musicales

 

-   Esta línea de subvenciones se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

 

 

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo convoca la primera de sus líneas de subvenciones con cargo al mecanismo europeo de recuperación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las ayudas, dotadas con 424.809 euros, están destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de artes escénicas y musicales.

 

Concretamente, esta línea se dirige a equipamientos gestionados por particulares, empresas, entidades locales y fundaciones u organismos públicos autonómicos con personalidad jurídica propia. Las ayudas se destinan a inversiones dedicadas a la modernización digital, la transición verde y la transformación de los espacios escénicos y musicales, con el fin de fomentar una gestión inteligente y sostenible.

 

Entre otras, cubren actuaciones destinadas a la eficacia energética, la modernización de sistemas digitales de audio y comunicaciones en red, la actualización de los sistemas de iluminación y video digitales, así como de la maquinaria escénica y las herramientas y sistemas electrónicos de gestión artística y producción de espectáculos en los recintos escénicos y musicales.

 

 

El plazo para solicitar las ayudas, cuya convocatoria se publica hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), es de 20 días hábiles a partir del próximo 24 de enero.

Dejar un comentario

captcha