¿Te vienes a patinar sobre hielo a Aller?

¿Te vienes a patinar sobre hielo a Aller

Cabañaquinta, 22 de diciembre de 2021. Mañana jueves día 23 de diciembre, a las 16:30 horas, abrirá sus puertas la pista de hielo ecológico que el Ayuntamiento de Aller ha instalado en la Plaza de la Iglesia de la localidad de Moreda, que estará operativa hasta el día 9 de enero de 2022. La iniciativa, organizada por la Concejalía de Turismo, tiene el objetivo de dinamizar la  Navidad en el municipio, ofertando una actividad de ocio alternativa y, al mismo tiempo, pretende atraer visitantes. 

Asimismo, el patinaje sobre hielo es una actividad après-ski idónea para los usuarios de la Estación Invernal Fuentes de Invierno y para aquellos turistas que se alojen en el concejo durante las fechas navideñas, uno de los periodos de máxima ocupación en Aller. 

La pista de hielo será una actividad segura, para lo cual el Consistorio ha extremado las medidas de prevención frente a la covid-19. El protocolo adoptado contempla la continúa ventilación del recinto, la instalación de medidores de CO2, la reducción del aforo de la pista al 60 % de su capacidad, así como el uso obligatorio de mascarilla, entre otras actuaciones. 

La pista instalada cuenta con 200 metros cuadrados de superficie, es de hielo sintético y podrá albergar a 30 patinadores de forma simultánea. Se trata de una pista ecológica que no necesita electricidad y no consume energía, en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

 

Estará abierta al público en horario de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 22:00 horas, a excepción de los días 23 y 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, fechas en las que solo abrirá de 16:30 a 22:00 horas, y de los festivos (25 de diciembre, 1 y 6 de enero), fechas en las que el horario será de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas. Los patinadores podrán hacer uso de la pista por fracciones de una hora, por el precio de 5 euros, importe en el que se incluye el alquiler de los patines. 

Sin lugar a dudas, será la actividad estrella del programa “Navidades Divertidas en Aller” diseñado por el Ayuntamiento, que también contempla una variada oferta de actividades especialmente dirigidas al público infantil, entre las que se encuentran la cabaña de Papá Noel, que se instaló el pasado 11 de diciembre en la Plaza de la Iglesia y que continuará abierta hasta el 24 de diciembre, incluido. 

Papá Noel recibirá a los niños, que podrán dejar su carta en el buzón instalado en su casa, de 18:30 a 19:30 horas. Además, fuera de este horario su cabaña se convierte en un escape room muy navideño, en el que dos elfos reciben a los jugadores, que tienen un máximo de 6 minutos para recuperar el espíritu de la Navidad resolviendo juegos y enigmas (12:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 h). Tanto la entrada a la cabaña como a la sala de escape es totalmente gratuita. 

El resto de actividades de la programación, que cuentan con la financiación de  la Consejería de Presidencia del Principado de Asturias y con la colaboración   de la Federación Asturiana de Concejos, se desarrollarán del 27 al 30 de diciembre en diferentes ubicaciones del concejo y son de carácter gratuito. El Centro Cultural de Moreda acogerá la proyección de cortos de animación, circo, cuentacuentos, taller de reciclaje y decoración navideña, así como una yincana con temática relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por su parte, el Polideportivo Municipal “Jesús Antonio Fernández González” de Cabañaquinta acogerá juegos deportivos para niñas y niños de 6 a 12 años. Todos los detalles del programa relativos a horarios, plazas, edades y forma de inscripción se encuentran disponibles en la página web municipal (www.aller.es). 

La Concejal de Turismo, Elena Zapico Pando, señaló que “desde el Gobierno Local nos hemos marcado el objetivo de dinamizar la Navidad, a través de la oferta de actividades novedosas y singulares dirigidas a todos los públicos”. Asimismo, añadió que “será la primera vez que nuestro concejo cuente con una pista de hielo, que a buen seguro será un éxito y tendrá una excelente acogida”; “hemos extremado todas las medidas de prevención frente a la covid-19, aplicando un riguroso protocolo que garantizará la seguridad de la actividad”. La edil indicó que “una de las metas del Gobierno Local es la de contribuir a generar actividad económica en los sectores del comercio y de la hostelería, a través de la oferta de actividades que permitan atraer visitantes”; “en plena temporada de esquí, la pista de hielo será una actividad complementaria perfecta para los usuarios de Fuentes de Invierno y generará valor añadido a la visita de nuestro destino turístico”.

Dejar un comentario

captcha