Fallece un conductor tras volcar su vehículo en San Miguel de Siero

Fallece un conductor tras volcar su vehículo en San Miguel de Siero

Un varón ha fallecido, tras sufrir un vuelco el vehículo en el que circulaba por la carretera AS-17, a la altura del punto kilométro 28,200, en San Miguel, en Siero.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 3:52 horas de esta madrugada. En el aviso el alertante indicó que había un coche volcado y no sabía si había personas atrapadas. De inmediato se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

 

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que había un coche volcado sobre un lateral y una persona en su interior. Para extraer al ocupante, los efectivos levantaron el coche con los cojines elevadores y, a continuación le colocaron cuñas, para su estabilización. Los bomberos cortaron el pilar delantero y parte de la luna, para hacer hueco, y sacar al herido. Una vez fuera, el accidentado fue atendido por los servicios sanitarios activados por el SAMU, pero nada se pudo hacer para salvar su vida.

 

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 6:14 horas.

 

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó al médico de Noreña y la ambulancia de soporte vital básico de Siero, además de la UVI Móvil de Oviedo, y al servicio de mantenimiento de la vía.

Dejar un comentario

captcha