El Sporting pierde frente al UD Las Palmas

El Sporting pierde frente al UD Las Palmas

(De realsporting).-En la primera parte, la Unión Deportiva Las Palmas se hizo con el balón frente a un Sporting que cerraba los espacios para evitar el peligro local. La primera gran ocasión, eso sí, fue para los visitantes. José Luis Rodríguez asistió a Gaspar, quien se encontró con una gran parada de Raúl Fernández. El 0-1 estuvo cerca.

A partir de ese instante, el Sporting estuvo ordenado ante los intentos del rival. Jesé buscó los dos primeros acercamientos de la Unión Deportiva. El partido transcurría sin ocasiones y con un ritmo lento, aunque el encuentro se animó en los últimos cinco minutos. En primer lugar, por un gol anulado por fuera de juego a Las Palmas. El VAR ratificó la decisión de Arcediano Monescillo. Apenas dos minutos después, Mariño voló para enviar al larguero una espléndida falta lanzada por Jonathan Viera. El Sporting se fue al descanso con un empate sufrido por el impulso local en ese tramo final.

La segunda mitad comenzó sin cambios y con un doble acercamiento, uno en cada área. La UD Las Palmas volvió a arrimar el partido hacia la portería visitante. Mariño volvió a lucir su calidad bajo palos ante la clara ocasión de Óscar Clemente. Seguidamente, Berto remató por encima de la portería de Raúl Fernández.

De nuevo Jonathan Viera tuvo una falta con mucho peligro. En la acción previa, Gragera vio la tarjeta amarilla, la quinta de la temporada, por lo que no podrá jugar en la siguiente jornada. El Sporting sufría en esos momentos, con un balón al palo de Álvaro Lemos. David Gallego llamó a Djuka y Nacho Méndez, que entraron al campo por Gaspar y Berto. 

El encuentro entró en una fase más igualada, después del empuje canario en el tramo anterior, aunque Moleiro volvió a rematar alto en otra opción de gol. En una pérdida de balón, Las Palmas lanzó un contragolpe para hacer el 1-0. Benito cruzó el balón para inaugurar el marcador. 

El Sporting reaccionó con una vaselina de Djuka que detuvo Raúl Fernández. En el minuto 78, el peligro llegó con una falta que botó Pedro Díaz. A balón parado, en el minuto 90, llegó una nueva ocasión. El balón colgado por Kravets fue despejado por la defensa de Las Palmas al larguero. Los rojiblancos lo intentaron pero el resultado ya no se movió. El Sporting perdió en el Estadio de Gran Canaria. En la próxima jornada, el viernes en El Molinón, el conjunto gijonés se medirá a la SD Huesca. 


• Ficha técnica.

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Curbelo, Jesé (Sadiku 86´), Loiodice (Pol Salvador 86´), Lemos, Fabio, Raúl Navas, Óscar Clemente (Benito 66'), Jonathan Viera, Moleiro y Cardona.

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas, Berrocal, Borja López, Kravets, Gragera, Pedro Díaz, Aitor, José Luis Rodríguez, Gaspar Campos (Djuka 61') y Berto (Nacho Méndez 61').

Goles: 1-0 Benito (71').

Árbitro: Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. Asistido por Mateo Montañés y Maleón Cuenca. El cuarto árbitro fue Cid Camacho (castellano y leonés). En el VAR estuvo Pérez Pallas (gallego).

Arcediano Monescillo amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Borja López (43’), Gragera (56') y José Luis Rodríguez (73'), así como al entrenador, David Gallego (77'), y a los locales Sergi Cardona (45’), Loiodice (52') y Lemos (89´).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Gran Canaria.

 

Dejar un comentario

captcha