Detenidos tres individuos como autores de cinco robos con fuerza y cuatro robos con violencia en Avilés

Detenidos tres individuos como autores de cinco robos con fuerza y cuatro robos con violencia en Avilés

 

-Los robos fueron cometidos en el barrio de la Carriona de Avilés.

 

- Accedían a los locales tras fracturar puertas o ventanas con objetos contundentes.

 

Oviedo, a 2 de diciembre  de 2021.- Agentes de la Policía Nacional  pertenecientes a las Comisaría de Avilés, detuvieron  a los autores de al menos nueve  robos, cinco de ellos en establecimientos y cuatro robos con violencia.

El modus operandi en los robos con fuerza consistía en el acceso a los establecimientos, dos bares, un vivero y en varias ocasiones una perfumería/droguería tras la fractura de puertas o ventanas con objetos contundentes, para, una vez en el interior, hacerse con dinero o cosas de valor.

Los cuatro robos con violencia, fueron perpetrados en el Cementerio de La Carriona, entre los días 15 y 20 del presente mes, siendo las víctimas mujeres de avanzada edad, a las que los autores sorprendían, arrebatándoles de forma violenta el bolso que portaban, habiendo sufrido alguna de ellas lesiones de consideración como consecuencia de los ilícitos.

Tras haberse detectado un incremento de denuncias en los últimos meses, con la consiguiente alarma social en el Barrio de La Carriona, por parte de Policía Nacional se estableció un dispositivo de prevención, que junto con la investigación llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial, culminó con la detención de tres personas, reincidentes y vecinos de la zona, autores tanto de los robos con fuerza como de los robos con violencia.

Todos los detenidos se encuentran actualmente en prisión, tras pasar a disposición judicial y decretarse su ingreso en Villabona.

Por los investigadores de la Comisaría de Avilés se continúa con las gestiones tendentes al completo esclarecimiento de las últimas sustracciones en viviendas del Barrio de la Carriona, en las que no se descarta la participación de alguna otra persona, además de los aludidos detenidos. 

Dejar un comentario

captcha