El Sporting supera la primera eliminatoria de la Copa del Rey

El Sporting supera la primera eliminatoria de la Copa del Rey

(De realsporting).-El Sporting estará en el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa de SM El Rey tras eliminar al UC Ceares (0-1) en El Molinón. El duelo gijonés, dominado por el equipo de superior categoría, se resolvió con un gol del canterano César García en la primera parte. Todo ello con unos 7.000 aficionados dando un gran ambiente a El Molinón.

Desde el inicio, el dominio fue rojiblanco (en esta ocasión jugando con la segunda equipación al ser visitante) pero sin opciones claras de gol. El UC Ceares demostró ser un equipo sólido en El Molinón. Defendió con orden ante la superioridad visitante. El Sporting intentaba darle velocidad al balón para encontrar los espacios, tarea nada sencilla. Tras varios acercamientos rondando el área, el balón acabó en el córner derecho. Fran Villalba centró y César marcó de cabeza el 0-1. Era el minuto 38. Antes del descanso, el Ceares, animado en todo momento por su hinchada, lo intentó con el balón parado.

En la segunda parte, el partido continuó por el mismo camino. El Sporting jugaba en el campo rival, pero los locales seguían con vida en la eliminatoria. Cueto y Miguel Cuesta fueron los primeros jugadores en asomar desde el banquillo. Aitor García y Berto entaron al campo en el lado sportinguista. En el minuto 68, Aitor tuvo una ocasión muy clara, tras recortar a un defensa y enviar el balón a la parte superior del larguero. Seguidamente, Gaspar, con un gran disparo, también se encontró con el travesaño cuando ya casi los aficionados sportinguistas celebraban el segundo tanto del encuentro.

Pablo Busto refrescó de nuevo a su equipo. Noé Fernández y Orviz entraron en su segunda ventana de cambios, y Varo Álvarez completó las modificaciones en el conjunto cearista. Mientras tanto, el Sporting seguía llegando al área rival pero sin acierto en los remates definitivos para poder sentenciar la eliminatoria.

Al final se llegó con el partido controlado por los de Gallego pero con la emoción de la mínima distancia en el marcador. El Sporting superó en El Molinón la primera ronda de la Copa del Rey.

 

• Ficha técnica.

UC Ceares: Kike, Pelayo Muñiz, Zuazua, David Blanco, Aitor Elena, Edu García (Varo Álvarez 76'), Llerandi (Orviz 72'), Juan Carlos, Medori (Noé Fernández 72'), Óscar Fernández (Miguel Cuesta 60') y Madeira (Cueto 60').

Real Sporting: Mariño, Bogdan, Berrocal, Borja López, Pablo García, Rivera, Nacho Méndez, César (Berto 65'), José Luis Rodríguez (Aitor 65'), Villalba y Gaspar.

Goles: 0-1 César (38’).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, del comité gallego. Asistido por Enrique José Ramos Ferreiros y Ricardo Landrove Lago. El cuarto árbitro fue Daniel Pastoriza Iglesias.

Iglesias Villanueva amonestó con tarjeta amarilla al visitante Borja López (22’) y a los locales Aitor Elena (30’) y Miguel Cuesta (64').

Dejar un comentario

captcha