Los premios Luis Noé Fernández que entrega la Fundación Alimerka vivirán mañana su duodécima edición

Los premios Luis Noé Fernández que entrega la Fundación Alimerka vivirán mañana su duodécima edición

 

  • El acto tendrá lugar en la sala de cristal del Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo (edificio Calatrava)

 

  • El Grupo de Investigación VALORNUT (Valoración Nutricional de Individuos y Colectivos) de la Universidad Complutense de Madrid; los Amigos de Thionck Essyl (LATE Asturias) y la Fundación INTRAS son los homenajeados de este año, que atenderán a los medios a partir de las 19.00 horas.

 

 

Asturias. 30.12.2021. La sala de cristal del Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo (edificio Calatrava) acoge mañana el acto de entrega de los premios Luis Noé Fernández, que cada año concede la Fundación Alimerka. El evento comenzará a las 19.30 horas y los galardonados atenderán a la prensa a partir de las 19.00 horas.

 

Previamente, a las 17 horas, está previsto que el grupo de investigación VALORNUT participe en el encuentro abierto al público “Retos y tendencias en Nutrición”. Será en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo (Aula Magna) y contará con la presencia de Rosa María Ortega Anta, Doctora en Farmacia y Catedrática de Nutrición en la Universidad Complutense de Madrid, y Ana María López-Sobaler, Catedrática de Nutrición y Bromatología, directora del Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Sobre los premiados

 

Este año, el premio Luis Noé Fernández de Nutrición recae en el Grupo de investigación VALORNUT (Valoración nutricional de individuos y colectivos) de la Universidad Complutense de Madrid, que se fundó en 2004. Sus principales líneas de investigación son la “Valoración del estado nutricional de diversos colectivos”, el "Estudio de la repercusión de los desequilibrios nutricionales en aspectos sanitarios y funcionales", la "Mejora y validación de herramientas utilizadas en estudios nutricionales", la "Educación nutricional" y la "Nutrigenómica y nutrigenética". El principal objetivo es utilizar los conocimientos adquiridos para la mejora nutricional de la población general.

 

Por otro lado, los Amigos de Thionck Essyl (LATE Asturias) han sido galardonados con el premio Luis Noé Fernández de Lucha contra el hambre 2021. La asociación se creó en el año 1999, como resultado de la visita al pueblo de un grupo de profesores de la Bretaña francesa que con su alumnado habían mantenido correspondencia con sus pares de Thionck. La misión de la organización es mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Casamance, en Senegal, a través del desarrollo local, la autonomía y el empoderamiento de las personas, estableciendo redes que favorezcan el enriquecimiento personal y la interculturalidad.

 

Por último, la Fundación INTRAS ha sido reconocida con el premio Luis Noé Fernández de Asistencia alimentaria 2021. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro creada en 1994 que, con un equipo de más de 300 profesionales, acompaña a personas con problemas de salud mental en la recuperación de sus proyectos de vida. INTRAS ofrece servicios profesionales para atender las necesidades de alojamiento, formación, empleo, asistencia personal, ocio y tiempo libre, apoyo mutuo, investigación, psicología y rehabilitación psicosocial, entre otras. Cuenta con centros en 6 provincias de Castilla y León (Valladolid, Zamora, Salamanca, Burgos, Palencia y Ávila) y Madrid, además de trabajar en red con entidades de toda Europa a través del desarrollo de proyectos.

Dejar un comentario

captcha