“La construcción de ENSIDESA” este miércoles en el Centro Niemeyer

“La construcción de ENSIDESA” este miércoles en el Centro Niemeyer
  • La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (FTSI) organiza este acto que tendrá lugar el miércoles 1 de diciembre a las 18:00 en la Sala Cine. 

Avilés, 29 de noviembre de 2021. La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (FTSI), a través del Proyecto PADEMA “Patrimonio del ayer, desarrollo del mañana”, financiado por el Ayuntamiento de Avilés, organiza el miércoles día 1 de diciembre a las 18:00 en la Sala Cine del Centro Niemeyer la mesa redonda titulada “La construcción de ENSIDESA”.

Con el proyecto “Patrimonio del ayer, desarrollo del mañana” la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral pone de manifiesto su objeto o fin fundacional esencial: mantener viva, en la memoria de las generaciones venideras, la historia de la siderurgia integral española, en homenaje permanente a los trabajadores que con su iniciativa y esfuerzo contribuyeron a su creación y desarrollo.

La temática de la mesa partirá de la construcción de ENSIDESA para analizar el patrimonio industrial de Avilés y su evolución. Para ello se contará con la visión de diversos expertos: Javier Gancedo (columnista e investigador de la memoria industrial de Avilés, actualmente jubilado de ENSIDESA, donde ejerció, entre otras funciones la de documentalista del archivo histórico de la empresa); Isaac Bazán (director de cine y creador ''Campaneros'', el documental sobre la construcción de ENSIDESA); Marcos Merino (director de cine documental y creador de “REMINE” y “Patrimoniu industrial”); 

Ángel Sanchís (director de Patrimonio de ArcelorMittal de España y Portugal).

Esta actividad cuenta con 50 plazas abiertas al público en general. La entrada es libre y gratuita, si bien se recomienda reservar plaza a través del correo asturias9@ftsi.es o del teléfono 985 604 792.

La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral nació de un acto de solidaridad de los antiguos trabajadores de la siderurgia, y pretende forjar un futuro igualitario. Actualmente, en la Fundación se trabaja en diferentes líneas: cultura, integración sociolaboral, sensibilización en valores o intervención socioeducativa, haciendo partícipe al voluntariado en cada uno de estos ámbitos.

La Fundación de Trabajadores lleva desarrollando actividades en Asturias desde el año 2012. Con el proyecto “Patrimonio del ayer, desarrollo del mañana” quiere contribuir a poner en valor el ámbito de la cultura en Avilés y visibilizar la importancia que la siderurgia ha tenido y tiene en la región.

Dejar un comentario

captcha